Todos los puertos de la red secundaria están abiertos al tráfico tras una jornada en la que la nieve ha obligado en diferentes momentos a prohibir el paso a camiones.
Tras una jornada invernal, las precipitaciones nos darán una tregua el lunes, según la Agencia de Meteorología Euskalmet. Amaneceremos con algunos bancos de niebla; nubes y claros en el cielo, una mañana tranquila.
A partir de la tarde irá en aumento la nubosidad desde el norte, pero no lloverá. Bajarán las temperaturas mínimas y tendremos heladas en prácticamente todo el interior; por el contrario, se templarán algo las máximas. Para esta jornada la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha decretado el aviso amarillo por heladas en el interior.
El martes el cielo estará nuboso en toda la región. Se producirán precipitaciones a partir de la mañana en el noreste; durante esas horas la cota de nieve se situará en torno a 1000 metros. Durante la tarde irán cesando las precipitaciones. Suben las temperaturas mínimas y disminuyen las heladas; también se templarán las máximas.
Todos los puertos, abiertos
El tráfico por los puertos de montaña de la red secundaria del País Vasco ha quedado abierto a todo tipo de vehículos después de que este domingo por la mañana hayan estado cerrados al paso de camiones cuatro puertos en Álava y dos en Gipuzkoa.
Sin embargo, la Dirección de Tráfico mantiene activado el Plan de Vialidad Invernal en su fase operativa.