Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Reino Unido ordena cerrar Embajada iraní y expulsa a sus diplomáticos


2011-11-30 15:51

Además, el Gobierno británico, que ha tomado esta decisión tras el asalto a su embajada de Teherán, ha ordenado el cierre inmediato de la misión diplomática que Irán tiene en suelo británico.

El ministro británico de Exteriores, William Hague, anunciado este miércoles ante la Cámara de los Comunes que su embajada en Teherán ha sido cerrada y que los diplomáticos iraníes tienen 48 horas para abandonar el Reino Unido.

Hague ha dicho que estas medidas han sido tomadas ante el asalto ocurrido ayer en la embajada británica en Teherán, que ha sido ya cerrada, al tiempo que todos los diplomáticos del Reino Unido han abandonado también Irán.

Además, el ministro de Exteriores del Reino Unidoha reclamado el cierre inmediato de la misión diplomática iraní en Londres y dijo que todo su personal tiene 48 horas para abandonar el país.

Esta es la respuesta del Gobierno británico al asalto ayer de su embajada en Irán, llevado a cabo por jóvenes islamistas radicales y del que el Reino Unido responsabiliza al Gobierno iraní por no garantizar la seguridad de su misión diplomática.

Ayer un grupo de jóvenes estudiantes arrancaron la bandera británica de la embajada en Teherán, saquearon documentación y causaron graves daños al término de una manifestación convocada contra Londres por su rechazo al programa nuclear iraní. Hague considera que el asalto a la embajada británica había tenido algún tipo de consentimiento del régimen iraní y ha agradecido, además, la condena firme expresada de inmediato por muchos países occidentales y Naciones Unidas.

La decisión del Reino Unido se produce después de que Irán hubiese decidido esta semana reducir los lazos diplomáticos bilaterales a nivel de encargado de negocios, una semana después de que Londres cortase las relaciones financieras con los bancos iraníes, entre ellos el Banco Central de Irán.

El



Más información:Eitb: Reino Unido ordena cerrar Embajada iraní y expulsa a sus diplomáticos

Visualizada 54 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios