Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Referéndum en Siria sobre la nueva Constitución


2012-02-26 10:51

Los ciudadanos sirios están convocados este domingo a unreferéndum sobre el anteproyecto de una nueva Constitución en Siria.

Los sirios han comenzado a votar en el referéndum sobre la nueva Constitución, que abre el país al multipartidismo tras décadas de monopolio del partido Baaz, del presidente Bachar al Asad.

Más de 14 millones de electores están llamados a las urnas en este plebiscito, boicoteado por la oposición. La opositora Comisión General de la Revolución Siria denunció que la violencia continúa en el barrio de Bab Amro y otros distritos del bastión opositor de Homs, en el centro del país, donde prosiguen los bombardeos de las fuerzas gubernamentales.

La redacción de una nueva Constitución era una de las principales demandas al inicio del levantamiento popular contra el régimen en el pasado marzo, pero la sangrienta represión ha llevado a los opositores a exigir la renuncia del presidente.

El borrador de la Constitución, elaborado por una comisión designada por Al Asad, acaba con el monopolio del partido gobernante Al Baaz, que dirige Siria desde 1963, abre las puertas al multipartidismo y pone límite al mandato del presidente, de siete años y solo renovable una vez.

Según el texto, Siria es un Estado democrático y civil en el que se respetan todas las religiones, pero la confesión del presidente es el islam y la fuente principal de la legislación es la jurisprudencia musulmana.

13 fallecidos por los bombardeos de las fuerzas del régimen

Al menos 13 personas han muerto hoy, la mayoría de ellas en la ciudad de Homs, como consecuencia de los bombardeos y acciones de las fuerzas del régimen sirio.

Entre los 11 fallecidos registrados en Homs está el imán de una mezquita.




Más información:Eitb: Referéndum en Siria sobre la nueva Constitución

Visualizada 61 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios