Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Redes sociales, un mundo abierto para los mayores


2011-03-24 09:38

La asociación Helduen Hitza ha presentado en Donosita unos cursos con los que pretende que Internet sea un compañero para las personas mayores y quiere demostrar que su manejo es sencillo.

La asociación Helduen Hitza y NABASI han iniciado esta misma semana una serie de ponencias dirigidas a personas mayores de 55 años. El objetivo de la iniciativa es mostrar a los participantes los beneficios y mejoras que pueden obtener en su día a día, gracias al uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Tras las charlas, que están teniendo lugar en el Topaleku del Palacio de Aiete de Donosita-San Sebastián, los participantes tendrán la oportunidad de tomar unas clases prácticas.

Actualmente, las personas a las que nos dirigimos ocupan un 20% de la masa social y el hecho de abrirles una ventana llamada red social, es abrirles un camino para explorar, explican los organizadores. Y es que, mediante las nuevas tecnologías, pretenden que los mayores salgan de una situación de soledad y pesimismo que actualmente está abarcando a mucho de ellos.

En general, la respuesta de los mayores que está participando en esta iniciativa ha sido la del asombro y la sonrisa. Según han comentado los responsables, Lo que más les interesa es sin duda el mundo que abarca Facebook, la opción de conectar con gente de todo el mundo, marcas que les gustan, ser fans de programas de televisión o de sus personajes favoritos, han declarado. Asimismo, Skype y Google Earth también les han llamado mucho la atención.

La Red se abre cada día más público: La gente de edad, no es ajena a este fenómeno, es más, la facilidad de uso de dichas redes, así como el hecho de llegar a un montón de información sin salir de casa, hace de por sí atractiva la Red. De hecho, hay gente que empieza a compartir información, fotos, e incluso vídeos, ya sea con amigos como con nietos.

Perder el miedo al ordenador

Los cursillos para acercar a los mayores a las nuevas tecnologías e Internet van a consistir en la realización de prácticas muy sencillas en el manejo de las redes sociales. Asimismo, tal y como han explicado los responsables de la iniciativa, uno de los pilares de las clases prácticas va a ser la de hacer perder el miedo escénico que se le tiene al ordenador, a Internet y a las nuevas tecnologías en general.

Por ello, desde NABASI y Helduen Hitza quieren que Internet sea un compañero para los mayores, un mundo a descubrir, y demostrar que su manejo es sencillo. En el tema de las redes sociales, inculcaremos el uso de ellas a modo de creación de mini redes en base a mismos gustos e inquietudes. Además, intentaremos facilitar el contacto con amigos, con temas que a cada uno le gusten, para que no se les haga todo desconocido, han declarado.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/03/24/444133/444133_helduenhitza_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Redes sociales, un mundo abierto para los mayores

Visualizada 114 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios