Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Recurren ante el Supremo el límite de 110 km-h y piden que se suspenda


2011-03-07 12:45

Dvuelta, empresa de gestión de multas, y la plataforma Movimiento140 señalan que el límite de velocidad no busca mejorar la seguridad vial, únicos criterios que puede contener la Ley de Tráfico.

La empresa de gestión de multas Dvuelta y la plataforma Movimiento140 han presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo contra el Real Decreto aprobado por el Gobierno el pasado viernes por el que se ha aprobado la limitación de velocidad de 110 km/h en autopista y autovía para ahorrar combustible. Ambas entidades han exigido la suspensión urgente de la aplicación de la norma.

Según Dvuelta y Movimiento140, el Real Decreto es contrario a la Ley de Tráfico, ya que fija con carácter general un límite de velocidad sin atender a los únicos criterios que, en opinión de los demandantes, el Gobierno puede tener en cuenta según la Ley de Tráfico: la seguridad vial.

Para esta compañía y esta plataforma, sería necesaria una modificación de la Ley de Tráfico, con su consiguiente trámite parlamentario, para que, haciendo uso de ella, el Gobierno pueda modificar los límites de velocidad atendiendo únicamente a criterios de ahorro energético.

El ahorro energético no puede constituir la causa de reducción de los límites de velocidad a tenor de la Ley de Seguridad Vial, puesto que tal particularidad no aparece recogida en ninguno de los artículos que contienen, subrayan.

Por otro lado, Dvuelta y Movimiento140 indican que al rebajar el límite de velocidad, la norma modifica además la tipificación de delitos contra la seguridad del tráfico sin tener en cuenta el bien jurídico protegido.

Esa rebaja del límite penal resulta totalmente antijurídica, por cuanto no guarda relación con el bien jurídico a proteger, que es la seguridad vial, la evitación de los accidentes, y las consecuencias de éstos, subrayan. Dvuelta aconseja recurrir

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/03/07/433080/433080_110_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Recurren ante el Supremo el límite de 110 km-h y piden que se suspenda

Visualizada 44 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios