Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Reclaman la soberanía alimentaria como alternativa al modelo actual


2011-04-17 14:29

Durante toda la semana, diversos actos han reclamado un nuevo modelo agrario que ponga fin a las amenazas a las que se ven sometidos campesinos y campesinas de todo el mundo.

Diversos colectivos han reclamado la soberanía alimentaria como alternativa al modelo agroalimentario actual, un modelo industrial que hay que enterrar porque puede ser sustituido por una agricultura campesina capaz de alimentar al mundo.

Esta idea es la que defiende la Plataforma por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos, que apoyan en Navarra Mugarik Gabe, Ingeniería Sin Fronteras, EHNE, Ocsi, grupos de consumo Jateko y Karrakela, Medicus Mundi, Ekologistak Martxan, Sodepaz, Greenpeace, Plataforma Navarra Libre de Trangénicos, Banco del Tiempo, Dale la Vuelta, Setem, Reas y la Red de Semillas.

En esta jornada, que la Vía Campesina ha proclamado como Día Internacional de la Lucha Campesina, concluye una semana en la que diversos actos han reclamado un nuevo modelo agrario que ponga fin a las amenazas a las que se ven sometidos campesinos y campesinas de todo el mundo.

Y para terminar esta Semana de la Lucha Campesina esta mañana se ha celebrado en Pamplona una marcha que ha partido de las huertas de Aranzadi para concluir en la plaza de San Francisco.



Más información:Eitb: Reclaman la soberanía alimentaria como alternativa al modelo actual

Visualizada 309 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios