Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Reckitt ofrece en su última propuesta indemnizaciones de 62 días y rebaja a 50 años la edad de prejubilación


2006-12-13 18:43

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

Reckitt Benckiser ofreció hoy al comité de empresa, en su última propuesta, indemnizaciones de 62 días por año trabajado frente a los 60 que ofertó ayer, así como rebajar de 51 a 50 la edad de prejubilaciones, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press.

Las mismas fuentes indicaron que han dado de plazo hasta mañana a la una del mediodía para que los trabajadores se pronuncien sobre esta oferta, ya que, en caso contrario, darán por concluido el periodo para negociar el ERE.

La dirección de la empresa trasladó al comité esta nueva oferta en la reunión que mantuvieron a lo largo del día de hoy y que concluyó sobre las cuatro y media de la tarde.

Fuentes de la compañía indicaron que las únicas variaciones se han producido en los días de indemnización y en la edad de prejubilación, porque en el resto de aspectos se mantiene la propuesta presentada ayer.

Asimismo, al igual que ayer, reiteraron en que, si pasara el plazo dado sin respuesta a su propuesta, darán por concluido el periodo para negociar el ERE y esperarán al pronunciamiento del Departamento de Trabajo. Añadieron que si este pronunciamiento es negativo, aplicará el cierre patronal y se ajustará a unas indemnizaciones de 20 años por día trabajado.

En el resto de la propuesta, la multinacional plantea un compromiso de recolocación para el 100% de la plantilla, con excepción de los trabajadores que opten por las prejubilaciones.

El plan de recolocaciones propuesto contempla dos fórmulas. La primera consiste en la recolocación específica en proyectos industriales que se instalen en las actuales instalaciones de Güeñes o en su entorno cercano.

Según explicó, los trabajadores que se acojan a esta opción mantendrían una situación de suspensión de su relación laboral con Reckitt hasta la fecha de la nueva contratación con las nuevas compañías, así como una indemnización entre 20 y 45 días de salario por cada año trabajado según su situación de pérdida de condiciones laborales.

Además, contarían con un complemento salarial que garantice la percepción del 100% de su salario neto actual durante el periodo que dure la suspensión de su relación laboral, hasta un máximo de 18 meses, tras los cuales, si no se ha producido la contratación, se aplicarían una serie de garantías adicionales de carácter indemnizatorio.

La segunda fórmula de recolocación consiste en desarrollar un plan de prospección y búsqueda de empleo en empresas del entorno para el resto de los trabajadores, que recibirían una indemnización por la rescisión de la relación laboral de 60 días de salario por cada año trabajado, con un tope de 42 mensualidades, con un mínimo de 36.000 euros.


Visualizada 188 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios