Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Rechazan enmiendas a la totalidad de PSE y Bildu a las cuentas de 2012


2011-12-12 16:56

Las dos enmiendas a la totalidad han sido debatidas en el Pleno celebrado en la Casa de Juntas de Gernika y han decaído en base al acuerdo alcanzado por el PNV y el PP.Las Juntas Generales de Bizkaia han rechazado las enmiendas a la totalidad presentadas por el PSE y Bildu al proyecto de Presupuesto de la Diputación de Bizkaia para el 2012, con lo que sigue adelante la tramitación de las cuentas para el próximo año.

Las dos enmiendas a la totalidad han sido debatidas en el Pleno celebrado en la Casa de Juntas de Gernika y han decaído en base al acuerdo alcanzado por el PNV, que gobierna la Diputación, y el PP para sacar adelante las cuentas del próximo año.

El diputado de Hacienda, José María Iruarrizaga, ha defendido en el pleno el proyecto de Presupuestos para el próximo año que asciende a un total de 7.134,6 millones de euros, un 1,65% menos que en ejercicio anterior, e incluye un endeudamiento neto de 20 millones.

El portavoz del PSE, Iñaki Egaña, ha asegurado que el incremento registrado en Acción Social oculta que se incluyen en este
departamento dos dirección que antes estaban en presidencia, así como una partida destinada a gastos de informática que según ha dicho, sospecha, se ha hinchado de forma artificial.

La portavoz de Bildu, Zuriñe Gaintza, ha asegurado que el proyecto presentado no sirve para salir de la crisis, y ha planteado la necesidad de una reforma integral y progresiva de la política fiscal.

La portavoz del PP, Esther Martínez, ha asegurado que su partido ha contribuido a mejorar las cuentas sin maximalismos, ni exclusividades, y ha criticado la rabieta que, en su opinión, ha provocado en el PSE el acuerdo alcanzado con el PNV.



Más información:Eitb: Rechazan enmiendas a la totalidad de PSE y Bildu a las cuentas de 2012

Visualizada 144 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios