Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Rebeldes libios están a punto de tomar la ciudad de Briga


2011-03-26 22:07

Aviones de la coalición han logrado que las fuerzas de Gadafi dejen de bombardear Misrata, aún bajo control rebelde. Un avión español ha realizado su primera misión en la zona.

Los rebeldes libios se encuentran a 20 kilómetros de la ciudad de Briga, en su camino hacia el oeste del país, tras haber retomado el control esta mañana de Ajdabiya, según su portavoz Muhammad Mergirby.

Este sábado, las fuerzas antigubernamentales han retomado el control de Ajdabiya, 160 kilómetros al suroeste de Bengasi, tras ocho días de contraofensiva contra los partidarios del líder libio, Muamar el Gadafi.

Una vez recuperada Ajdabiya, los rebeldes están despejando el camino hacia Briga, aunque no se están registrando enfrentamientos.


La coalición protege Misrata

Las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, han detenido los bombardeos de artillería sobre Misrata después de que varios aviones de la coalición comenzaran a sobrevolar la ciudad poco después del anochecer, según ha confirmado Sadun, un rebelde.

Misrata es la única ciudad bajo el control de los rebeldes en el oeste del país, pero se encuentra asediada por el Ejército de Gadafi.

Según ha anunciado un portavoz del Ejército francés, Thierry Burkhard, aviones de combate franceses han destruido cinco aviones y dos helicópteros de las Fuerzas Aéreas libias cuando estos se encontraban en tierra, en la base de Misrata.



Primera misión de un avión español

El avión español de vigilancia marítima CN-235, que participa en el dispositivo de la OTAN para el cumplimiento del embargo de armas a Libia, ha realizado esta tarde su primera misión, que se ha desarrollado sin incidencia, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El avión despegó de la base italiana de Decimomannu, en el sur de la isla de Cerdeña, poco después de las 14:00 horas, estuvo unas cuatro horas realizando la misión de vigilancia, y regresó a la base en torno a las 20:00 horas.



Más información:Eitb: Rebeldes libios están a punto de tomar la ciudad de Briga

Visualizada 81 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios