Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Reanudan la búsqueda de las tres personas desaparecidas en Zierbena


2011-03-27 07:00

Dos de las cinco personas que iban en la embarcación que volcó el jueves fueron rescatadas el viernes con signos de hipotermia. El grupo de la localidad vizcaína de Erandio había salido a pescar.

El dispositivo de búsqueda de las tres personas desaparecidas desde que el jueves por la tarde volcara la pequeña embarcación en la que habían salido a pescar frente a la costa de Zierbana (Bizkaia), han reanudado a las 07:30 horas las labores de búsqueda que suspendieron ayer al caer la noche.

Según han informado fuentes de la Ertzaintza y el alcalde de Zierbana, Marcelino Elorza, las cinco personas, aficionadas a la pesca, partieron el jueves por la tarde del puerto vizcaíno de Zierbena en una embarcación de unos seis metros de eslora para capturar verdel, en un momento en el que había mucho viento, ha recordado el edil.

La Ertzaintza, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda, que dio sus frutos sobre las 07:30 del viernes, cuando encontraron el barco a 13 millas de la costa, y sobre el que había dos personas con vida, un menor de 11 años y un adulto. Ambos sufrían una fuerte hipotermia y fueron evacuados al puerto de Santurtzi, desde donde les llevaron al hospital de Cruces.

Una mujer que trabaja en un bar de Zierbana ha explicado que el grupo pasó el jueves hacia las 17:00 horas por el bar, compraron latas de cerveza y un refresco de limón, y le comentaron que habían cogido recientemente un pantanal en el muelle para aparcar la embarcación.

Según le comentaron, el grupo es de la localidad vizcaína de Erandio, próxima a Bilbao. Uno de los desaparecidos es policía municipal en la capital vizcaína.

Trabajadores



Más información:Eitb: Reanudan la búsqueda de las tres personas desaparecidas en Zierbena

Visualizada 613 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios