Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Realizarán un ayuno en defensa de los derechos de los presos vascos


2011-11-30 18:33

Representantes de formaciones políticas y sindicatos, como la izquierda abertzale, Aralar, Alternatiba y LAB, han mostrado su adhesión a un ayuno rotatorio.

Representantes de formaciones políticas y sindicatos, como la izquierda abertzale, Aralar, Alternatiba y LAB, han mostrado hoy su adhesión a un ayuno rotatorio organizado en Donosita-San Sebastián por el colectivo Egin Dezagun Bidea en defensa de los derechos de los presos vascos.

Esta protesta, que tendrá lugar en el campus que la Universidad del País Vasco (UPV) tiene en Ibaeta, ha sido presentada hoy en una rueda de prensa, en la que han comparecido representantes de los colectivos que participarán en la iniciativa, entre los que figuran además STEE-EILAS, ESK, EHNE e Hiru, así como Gazte Abertzaleak, Gazte Independentistak, EGK, Ikasle Abertzaleak, Etxerat y Askapena.

El ayuno rotatorio se celebrará del 12 al 18 de diciembre en turnos de 24 horas, asignados a sindicatos, asociaciones juveniles, estudiantes y profesores, mujeres del movimiento feminista, representantes de partidos e instituciones y movimientos sociales y populares.

Los promotores de esta iniciativa, que esperan sumar más adhesiones en los próximos días, han hecho un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a esta protesta, que se enmarca dentro de los actos organizados como preludio a la movilización general popular convocada el 7 de enero en Bilbao por Egin Dezagun Bidea, que espera que se convierta en un hito en la defensa de los derechos de los presos.



Más información:Eitb: Realizarán un ayuno en defensa de los derechos de los presos vascos

Visualizada 149 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios