Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Realizan en Valencia el primer trasplante de las dos piernas del mundo


2011-07-12 13:35

La operación, de la que no existen antecedentes, ha sido un éxito aunque el receptor tendrá que someterse a partir de ahora a una rehabilitación que durará incluso años.

El doctor Pedro Cavadas ha realizado en el Hospital Universitari i Politcnic La Fe de Valencia el primer trasplante de las dos piernas del mundo, según ha informado la Conselleria de Sanidad en un comunicado. A pesar del éxito de la operación, el receptor tendrá que someterse a partir de ahora a una rehabilitación muy dura que durará bastantes meses o incluso años. No obstante, el objetivo es que, tras esta rehabilitación, el paciente consiga caminar.

La operación, que es de alta complejidad dado que no existen antecedentes ni experiencias previas de la misma, fue autorizada hace más de un año por la Comisión de Trasplantes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Trasplantes.

El receptor seleccionado por Cavadas se trata de un chico joven que tenía amputadas ambas piernas por encima de las rodillas. Este no tenía otra posibilidad de solucionar su problema y que cumplía con todos los requisitos médicos, éticos y legales, además de haber asumido todos los riesgos que conlleva tener una medicación anti-rechazo de por vida.

Tras asegurarse que el paciente asumía los pros y contras de la intervención, se autorizó la búsqueda de un donante que se ajustara a las características del receptor.

Entre los últimos hitos del equipo de Cavadas destaca el primer doble trasplante de brazos realizado en octubre de 2008 en España y el segundo que se logra en el mundo, así como también el primer trasplante de cara realizado en agosto de 2009 en España (octavo en el mundo) y el primero del mundo de cara que incluye la lengua y la mandíbula.

El



Más información:Eitb: Realizan en Valencia el primer trasplante de las dos piernas del mundo

Visualizada 49 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios