Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Realizan dos nuevas uniones en el tramo de Legorreta de la Y vasca


2011-07-27 13:35

Esta obra ratifica la voluntad del Gobierno Vasco de finalizar el trazado del TAV para 2016. Más del 60% del trazado discurrirá soterrado a través de túneles.

El tramo de Legorreta de la Y vasca, que discurre prácticamente en su totalidad por túnel, ha registrado dos cales o unión de los frentes de ataque. Estos dos nuevos hitos ratifican la voluntad del Gobierno Vasco, encargado de la construcción del ramal de alta velocidad en el tramo guipuzcoano a través de ETS, de cumplir su compromiso de finalizar el trazado para 2016.

De los 3,5 kilómetros de longitud que tiene el tramo de Legorreta, 2,9 discurren por túnel y el resto sobre dos viaductos sobre el arroyo Zubina y Lasarte de 144 y 382 metros de longitud, respectivamente. En este sentido, la Consejería de Vivienda Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco subraya que la Y vasca reducirá en un 70% el nivel de emisiones contaminantes en el aire y producirá 10 puntos menos de nivel de ruido respecto al transporte de carretera.

El trazado del TAV no afecta a ninguno de los nueve parques de la Comunidad Autónoma Vasca por los que pasa, y más del 60% del trazado discurre soterrado a través de túneles.

De las 390 hectáreas ocupadas por el trazado de la Y vasca, solo 30 hectáreas, un 8% del total corresponde a terreno cultivable, representando tan solo el 0,04% del total cultivable de Euskadi. Los rellenos del material sobrante de las excavaciones, además, van a permitir recuperar para el cultivo áreas de vaguada actualmente en desuso.



Más información:Eitb: Realizan dos nuevas uniones en el tramo de Legorreta de la Y vasca

Visualizada 460 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios