Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Reacciones de los partidos políticos ante el discurso del Rey


2011-12-25 13:23

EA ha lamentado que no hiciera referencia a la necesidad del diálogo entre el Gobierno y ETA para acabar con las consecuencias del conflicto. PSE dice que compate su recuerdo a todas las víctimas.

Las reacciones de los partidos políticos no se han hecho esperar ante el discurso que dio anoche el rey Juan Carlos, donde pidió que no se generalicen las conductas irregulares individuales y reclamó a los políticos unidad y altura de miras y a ETA que entregue las armas, entre otras cosas. Estas son las reacciones de algunos partidos políticos:

EA

El parlamentario de EA, Juanjo Agirrezabala, ha apelado a los responsables del Estado, entre ellos al Rey, a asumir la responsabilidad que tienen de llevar adelante el proceso que se ha abierto tras el cese de ETA.

Agirrezabala ha mostrado su preocupación por el hecho de que el Rey, en su mensaje navideño, no mostrara signos de asumir este papel.

También ha lamentado que no hiciera referencia a la necesidad del diálogo entre el Gobierno y ETA para acabar con las consecuencias del conflicto y se ha preguntado si el Estado cree que no tiene nada que hacer en este tema.

En lo que respecta a la referencia que hizo el rey a las víctimas del terrorismo, Agirrezabala ha considerado que Don Juan Carlos sólo se acordó de una parte de las víctimas y se olvidó de otras.

PSE-EE

Los socialistas vascos han valorado especialmente del discurso navideño pronunciado anoche por el rey Juan Carlos su defensa de una justicia igual para todos.

José Antonio Pastor, portavoz del PSE-EE, ha considerado en declaraciones a los periodistas, que en este pasaje del discurso, el rey, probablemente, se estaba refiriendo a un caso que afecta a la
familia real, de todos conocido, y ha valorado como hecho importante y un signo de cordura, que lanzara el mensaje de que la justicia debe ser igual para todos si queremos que sea creíble.

Pastor ha señalado también que los socialistas vascos comparten, profundamente con el jefe del Estado, su recuerdo a todas las víctimas del terrorismo, a todas aquellas personas que durante
décadas han sufrido el zarpazo del terrorismo y que hoy, más que nunca, se merecen todo nuestro reconocimiento.

Geroa Bai

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha calificado hoy de obvio el mensaje navideño del Rey al referirse a la crisis y la corrupción, al tiempo que ha lamentado que no incidiera con mayor profundidad en la situación abierta tras el cese del terrorismo de ETA.

Fue obvio en el tema de la crisis porque, como nosotros siempre hemos mantenido, sin solidaridad no hay salida, y obvio también en la otra pata de su discurso: los casos de corrupción y el caso Urdangarín, aunque sin citarlo, porque, faltaría más, la justicia es igual para todos, ha dicho Barkos.

UPyD

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha dicho hoy que le hubiera gustado que el rey en su discurso navideño pronunciado anoche hubiera sido más contundente en lo que se refiere a la corrupción y más claro en cuanto al terrorismo dado que ETA todavía no ha terminado.

Maneiro ha opinado, en declaraciones a los periodistas en DonostiaSan Sebastián, que el Rey se limitó a hacer un análisis descriptivo de los tres asuntos más importantes que en este momento hay en España, que son la crisis económica, la corrupción y el terrorismo, pero sin profundizar, ni comprometerse demasiado como ocurre todos los años.





Más información:Eitb: Reacciones de los partidos políticos ante el discurso del Rey

Visualizada 100 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios