Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Reacciones de los partidos políticos al anuncio de fusión fría


2011-03-23 20:54

El PNV y el PP se congratulan por el acuerdo alcanzado entre BBK, Vital y Kutxa. Los jeltzales hablan de gran noticia y el PP dice que ha salido adelante la propuesta de Basagoiti.

El PNV ve con buenos ojos el acuerdo alcanzado por las cajas vascas para una integración y ha asegurado que apoyarán el mismo porque es una gran noticia.

Según ha indicado el presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, el acuerdo de las cajas cumple las dos premisas que, a juicio del PNV, eran necesarias. En concreto, ha destacado que esas premisas eran, por un lado, avanzar en la integración de las tres entidades porque era importante que ninguna se quedara descolgada.

Asimismo, ha recordado que el PNV defendía que la operación se tenía que hacer por impulso profesional de los presidentes de las tres entidades y no desde la interferencia de los partidos políticos.

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha mostrado su satisfacción por el gran acuerdo alcanzado por las tres cajas vascas, que evidencia que es posible lograrlo en tiempo récord cuando se deja trabajar a sus presidentes con criterios profesionales y sin interferencias.

Pastor ha manifestado que el acuerdo convierte esta jornada en un día muy importante para el sector financiero vasco.

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal ha afirmado que espera que se mantenga la personalidad de cada entidad y ha añadido que parece que ha salido adelante la propuesta que defendía el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.

Oyarzabal ha indicado que esperarán a conocer los detalles de la operación y el proceso que quieren llevar a cabo las tres entidades. En principio, parece que la propuesta que hizo Antonio Basagoiti es la que ha salido adelante, la de un acuerdo que respeta la personalidad de las cajas, ha indicado.



Más información:Eitb: Reacciones de los partidos políticos al anuncio de fusión fría

Visualizada 130 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios