Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Rajoy someterá a control previo los presupuestos de las comunidades


2012-01-05 08:50

Además, el Gobierno central anunciará hoy nuevas medidas económicas para avanzar en el compromiso de reducir el déficit público este año al 4,4%.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado en una entrevista con el Financial Times que el Gobierno aprobará en marzo una nueva ley que establecerá estrictos instrumentos de control sobre los presupuestos de las comunidades autónomas.

Tendremos controles a priori, de modo que antes de aprobar los presupuestos, los gobiernos regionales necesitarán la luz verde del Ejecutivo central, subraya.

Estas medidas son solo una parte de una agenda de reformas económicas que De Guindos describe como agresiva y que el nuevo Gobierno quiere poner en marcha en sus 100 primeros días.

Nuevo paquete de medidas

Además, este jueves, el Gobierno central aprobará en Consejo deMinistros nuevas medidas de ajuste presupuestario para avanzar en el compromiso de reducir el déficit público este año al 4,4%. Según avanzó Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas el pasado lunes, el Gobierno prepara nuevas medidas urgentes para taponar la herida del déficit público. No obstante, no aclaró en qué consistirán las nuevas iniciativas en materia económica.

Lo que sí dejo claro Montoro es que las medidas mostrarán a los socios europeos e internacionales que en España hay un Ejecutivo con iniciativa y capacidad de tomar decisiones.

Informe para reducir el sector público

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas presentará en el Consejo de Ministros un informe sobre el sector público para reestructurar las más de 300 empresas dependientes de la administración central, y así ajustar aún más el gasto. Será uno de los ejes del primer Consejo de Ministros del año, que presidirá en el Palacio de la Moncloa el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Rajoy,



Más información:Eitb: Rajoy someterá a control previo los presupuestos de las comunidades

Visualizada 43 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios