Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Rajoy: Se muy bien qué hacer para mejorar la reputación de España


2012-01-14 15:53

Mariano Rajoy afirma que su objetivo es crear empleo y anuncia la aprobaciónantes del verano de una ley de emprendedores.

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha reconocido que vivimos en un momento difícil, ha asegurado que su Gobierno sabe perfectamente lo que tiene que hacer para mejorar la reputación de España y para crecer y crear empleo.

El presidente ha adelantado que así lo trasladará en la cumbre de líderes europeos del próximo 30 de enero, donde hará una apuesta firme y contundente por el euro y por el control del déficit público.

En este sentido, tras la rebaja en dos escalones de la calificación de España por parte de Standard & Poors (S&P), ha
subrayado que sabemos lo que hay que hacer en Europa, anunciando que en esa cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la UE dirá lo que creo que hay que hacer.

Entre sus propuestas, además de la apuesta firme y contundente por el euro, dejará claro que no se puede gastar lo que no tenemos, hay que controlar el déficit, así como que todos los países de la Unión Europea tienen que hacer reformas económicas.

El gran objetivo de su partido es crecer, crear empleo y mantener el Estado de Bienestar y por él vamos a dar la batalla. Ha lamentado el cierre de 2011 con 5,4 millones de personas que quieren trabajar y no pueden hacerlo, por eso se ha marcado como reto crecer y crear empleo. Todos nuestros esfuerzos y políticas estarán dedicadas a ello, lo que nos permitirá mejorar y mantener el Estado de Bienestar.

Para conseguir eso, ha defendido una serie de instrumentos, y ha anunciado que antes del verano se aprobará una ley de emprendedores, que les estimule y les diga que son los que tienen que generar riqueza y bienestar en España.

Sobre la futura Ley de Estabilidad y Sostenibilidad Presupuestaria ha dicho que permitirá que todas las administraciones tengan un techo de gasto y endeudamiento y no podrán gastar cantidades desmesuradas como ha ocurrido en los últimos años. Las familias se han apretado el cinturón y también todas las administraciones, ha apostillado.

Ha destacado que habrá una reducción considerable de organismos autónomos, entes públicos y fundacionales (hay más de 4.000 en toda España), dejando claro que también es una obligación de las comunidades autónomas, de los ayuntamientos, de las organizaciones empresariales y de las sindicales, de todos.

Durante su intervención ha declarado también que España necesita crédito porque

Más información:Eitb: Rajoy: Se muy bien qué hacer para mejorar la reputación de España

Visualizada 94 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios