Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Rajoy recibe a Sarkozy en medio de nuevas incertidumbres económicas


2012-01-16 08:48

Nicolás Sarkozy, recogerá además de manos del rey Juan Carlos, el Toisón de Oro por su apoyo en la lucha contra ETA.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, visita hoy Madrid para reunirse con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien evaluará la cooperación en la lucha contra ETA y la situación económica, ante las nuevas incertidumbres generadas en los mercados después de la rebaja de la deuda de España y Francia.

Sarkozy es el primer mandatario que visita Madrid desde la llegada de Rajoy al Palacio de la Moncloa y abrirá una apretada agenda internacional del jefe del Ejecutivo en los próximos días, que tendrá como cita destacada el viaje a Marruecos el miércoles.

Ambos se vieron ya en Marsella (Francia) durante la reunión del Partido Popular Europeo, dos semanas después de la victoria electoral del PP.

La agenda de Sarkozy en Madrid se abrirá con la recepción en el Palacio Real en la que Don Juan Carlos le entregará el Toisón de Oro, la orden dinástica de mayor prestigio del mundo, concedida por el rey para agradecerle la colaboración contra ETA.

Precisamente, la visita de Sarkozy tiene lugar dos días después de la detención en Francia de tres presuntos etarras que iban armados y con material diverso para fabricar artefactos explosivos.

Tras el almuerzo en el Palacio Real, al que también asistirá Rajoy, se celebrará la reunión de trabajo en Moncloa, que concluirá con una comparecencia conjunta ante los medios.

Además de evaluar la lucha contra ETA después del comunicado del cese de su actividad armada el pasado 20 de octubre, Sarkozy y Rajoy hablarán de los planes de ajuste ante la crisis y del pacto fiscal que la UE prevé concretar en el Consejo Europeo del próximo día 30 para consagrar la estabilidad presupuestaria en la zona euro.

La agencia Standard & Poors acordó el pasado viernes rebajar la máxima calificación (AAA) de la deuda francesa y recortar la
solvencia de la española y la de otros siete países de la moneda única, lo que ha avivado las tensiones financieras.

Rajoy preparará también la cumbre de Bruselas con la canciller alemana, Angela Merkel, en la visita prevista a Berlín el día 26, y con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, mañana en Madrid.



El



Más información:Eitb: Rajoy recibe a Sarkozy en medio de nuevas incertidumbres económicas

Visualizada 58 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios