Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Rajoy: Ha muerto uno de los políticos más grandes del siglo


2012-01-16 10:14

Miembros del Gobierno, del PP y de la clase política en general han mostrado sus condolencias por la muerte de Manuel Fraga.

Gobierno y PP

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha considerado que Manuel Fraga ha sido uno de los políticos más grandes del siglo, tras visitar, junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la capilla ardiente del político gallego.

El jefe del Ejecutivo ha destacado, en declaraciones a los periodistas, la trayectoria académica, profesional y política del presidente fundador del Partido Popular, a quien ha considerado hombre clave de la transición española.

Ha recordado que conoció a don Manuel cuando él tenía 22 años y Fraga era ya un líder político muy importante.

Mariano Rajoy se ha referido al proceso por el que Fraga fue sumando fuerzas al PP hasta verlo convertido ahora en una fuerza política que hoy cuenta con el apoyo de una mayoría de los españoles.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha destacado el gran sentimiento de tristeza de todo el PP por el fallecimiento de quien dio todo por España.

El expresidente del Gobierno y presidente de Honor del PP, José María Aznar, recuerda al patriota y hombre de Estado que fue Fraga, y recalca que su vida fue al servicio de España y de los españoles.

Con Manuel Fraga muere un patriota, un servidor de España. Se nos ha muerto a todos, porque un hombre de Estado no muere ni vive de modo ordinario. Un hombre de Estado muere y vive para todos a los que hizo suyos, para todos a los que dedicó su vida, afirma Aznar.

PSOE

La Ejecutiva Federal del PSOE ha expresado su más profundo pesar por el fallecimiento de Fraga y ha trasladado sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos, así como a todos los dirigentes, simpatizantes y militantes del PP.

Los demócratas siempre recordaremos con gratitud su trabajo como ponente en la elaboración de la Constitución española de 1978, han señalado fuentes de la Ejecutiva socialista.

También han destacado su liderazgo al frente de la derecha española, su trabajo como parlamentario y sus años al frente de la Xunta de Galicia, que forman ya parte de la historia reciente de la democracia.

El ex vicepresidente del Gobierno y precandidato a liderar el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha resaltado que el fundador del PP fue un servidor público impecable y que técnicamente era un hombre muy solvente que dio solución a muchos de los problemas que estaban planteados en ese momento.

CiU

El portavoz de CiU en el Congreso, Joseph Antoni Duran i Lleida, ha expresado su pésame a la familia y al PP por la muerte de quien considera una figura clave, a su juicio, para que la Transición fuera un éxito.

PNV

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha mostrado su condolencia por la muerte como ser humano, pero ha rechazado entrar en alabanzas sobre su persona. Los nacionalistas vascos no estamos en el laudatorio de una persona como Manuel Fraga, ha subrayado.




Más información:Eitb: Rajoy: Ha muerto uno de los políticos más grandes del siglo

Visualizada 60 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios