Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Rajoy garantiza que España cumplirá el objetivo de déficit de la UE


2012-01-24 22:25

Ya sabemos que las cosas están mal, no hace falta que nos lo recuerde el FMI, ha dicho Rajoy. Ha añadido que las malas previsiones son un estímulo para trabajar con intensidad y con coraje.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado que las malas previsiones del FMI para la economía española son un estímulo para trabajar con intensidad y con coraje y ha garantizado que el país cumplirá el objetivo de déficit de la UE, que hoy es del 4,4 por ciento.

Rajoy ha hecho referencia a las últimas cifras del Fondo Monetario Internacional, que vaticina que este año la economía española caerá un 1,7 por ciento y pronostica que se cerrará el ejercicio con un déficit público del 6,8 por ciento del PIB. Ya sabemos que las cosas están mal, no hace falta que nos lo recuerde el FMI, aunque puede hacerlo como lo ha hecho, pero para mí es un estimulo para el futuro, ha insistido.

Tras señalar que las previsiones son siempre discutibles, ha recordado el primer ajuste de 15.000 millones de euros realizado por su Gobierno en su primer Consejo de Ministros, y ha subrayado que se volverá a recortar el gasto en los Presupuestos Generales del Estado de este año, que se presentarán en marzo.

Rajoy ha recordado que también habrá reformas: las del mercado laboral y el sistema financiero en primer lugar, y después la del sector energético y la ley de apoyo a los emprendedores.

Volveremos a reducir el gasto, pero debe ir acompañado de políticas de crecimiento económico porque no se lucha sólo por la vía del gasto, sino también aumentando ingresos. Por eso son importantes las reformas estructurales, ha recalcado.

Rajoy



Más información:Eitb: Rajoy garantiza que España cumplirá el objetivo de déficit de la UE

Visualizada 107 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios