Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Rajoy anunciará hoy a los nuevos presidentes del Congreso y el Senado


2011-12-12 08:40

Los diputados electos de Amaiur viajarán hoy a Madrid para acreditarse. La Mesa del Congreso, que se constituye mañana, decidirá si puede tener grupo propio.

Este lunes empezarán a despejarse algunas dudas sobre quiénes serán los protagonistas de la nueva etapa del PP en el poder, ya que el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desvelará los nombres de las personas en las que confía para las Presidencias del Congreso de los Diputados y del Senado.

Asimismo, Rajoy dará a conocer quiénes serán los portavoces parlamentarios de su partido, un día antes de que se constituyan las nuevas Cortes con la elección de las Mesas del Congreso y del Senado.

El futuro presidente hará el anuncio ante la Junta Directiva Nacional del PP, órgano del partido que se reúne por primera vez desde la cita con las urnas, donde también dará a conocer los portavoces parlamentarios del PP.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; la exministra Ana Pastor y el presidente del PP en Barcelona, Jorge Fernández; son los tres nombres más repetidos para la Presidencia de la Cámara Baja. Para presidir la Cámara Alta suena con fuerza el exportavoz en el Senado Pío García Escudero.

Los cuatro nombramientos de este lunes serán fundamentales para descartar alguna apuesta en las tradicionales quinielas para el Gobierno, porque hasta el momento Rajoy no ha querido dar ninguna pista sobre los nombres de sus ministros.

Las Cortes, mañana

Siguiendo el calendario, mañana se constituirán las nuevas Cortes Generales.

Las sesiones constitutivas del Congreso y del Senado a partir de las diez de la mañana. En las sesiones se elegirá a los miembros de las Mesas de ambas Cámaras.

En el Congreso, la sesión constitutiva será presidida por el diputado electo de

La mayoría absoluta obtenida el pasado 20 de noviembre en las elecciones generales le garantiza al PP al menos cinco de los nueves puestos en la Mesa del Congreso y cuatro en el Senado.

El grupo de Amaiur, la gran duda

Hoy mismo los diputados electos de Amaiur viajan a Madrid para acreditarse en las Cortes.

Aprovecharán también para reunirse con otras formaciones con las que ya han contactado, y hablar de la eventual constitución de grupo propio en el Congreso, que no tiene asegurada.

Será la Mesa del Congreso, con mayoría del PP, la que decidirá si la coalición abertzale tiene grupo propio o no.

El



Más información:Eitb: Rajoy anunciará hoy a los nuevos presidentes del Congreso y el Senado

Visualizada 62 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios