Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Rajoy anuncia que no habrá reposición de personal en el sector público


2011-12-19 13:19

El próximo presidente del Ejecutivo ha señalado que realizará una profunda reforma bajo la premisa de Una Administración, una competencia, con el fin de primar la austeridad y evitar duplicidades.

La reforma del sector público será una de las primeras que acometerá el próximo gobierno del PP con una primera medida, que consistirá en no aumentar el personal público, manteniendo en cero la tasa de reposición, excepto en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los Servicios Públicos Básicos.

El próximo presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha señalado durante su intervención en el debate de investidura en el Congreso de los Diputados que llevará a cabo una profunda reforma bajo la premisa de Una Administración, una competencia, con el fin de primar la austeridad y evitar duplicidades.

Rajoy ha explicado que se suprimirán organismos autónomos, agencias y otras entidades públicas y habrá una reducción de los gastos de funcionamiento de la Administración mediante el recorte de los gastos corrientes de la Administración General del Estado.

En coordinación con las comunidades autónomas, Rajoy ha dicho que impulsará un sistema de reconocimiento mutuo de autorizaciones y licencias, que elimine obstáculos a la libre circulación de bienes y servicios.

Asimismo, ha indicado que reducirá el número de organismos reguladores y reordenará sus competencias, proponiendo un nuevo sistema de nombramiento de sus miembros con mayor intervención del Congreso de los Diputados.

Reforma de las televisiones públicas

El futuro presidente del Gobierno ha anunciado que llevará al Congreso de los Diputados con carácter inmediato una reforma del modelo de las televisiones públicas que permita ahorrar gastos y nuevos modelos de gestión. Además, ha anunciado que abordará el diálogo con la oposición para poder renovar el Consejo de Administración de RTVE en un plazo máximo de tres meses.

La Ley de la Radiotelevisión pública estatal exige que los miembros del consejo sean elegidos con el apoyo de dos tercios del Parlamento. El actual Consejo de Administración tomó posesión el 15 de enero de 2007 y, según la ley, la mitad de sus 12 miembros deben ser sustituidos cada tres años, por lo que ya se tendría que haber producido la renovación.


Mariano



Más información:Eitb: Rajoy anuncia que no habrá reposición de personal en el sector público

Visualizada 63 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios