Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Quiroga: La actual crisis deja claro que el futuro es de las mujeres


2011-06-14 20:15

En la inauguración de una jornada organizada por Emakunde, la presidenta del Parlamento Vasco ha expresado que la mujer se está convirtiendo en protagonista de la economía.

En palabras de la presidenta del Parlamento Vasco Arantza Quiroga, la presente crisis ha dejado claro que el futuro es de las mujeres. Según la presidenta, la mujer no es sólo un actor político y social, sino que se está convirtiendo en protagonista de la economía.

Quiroga ha realizado estas reflexiones durante su intervención en la inauguración este martes a la tarde en Bilbao de una jornada que, bajo el título La participación de las mujeres en los ámbitos de decisión e influencia, ha organizado el Parlamento Vasco junto al Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde, dentro del Foro para la Igualdad 2011.

El mercado laboral, centrado en los méritos masculinos durante la última década, ha cambiado. La crisis se ha cebado con aquellos sectores acaparados tradicionalmente por hombres, como la construcción y las manufacturas, mientras que aquellos campos dominados por mujeres, como la comunicación, los servicios y las profesionales liberales, sigue creciendo, ha asegurado

Sin embargo, la también dirigente del PP ha reconocido que la mujer sigue enfrentándose a graves lastres, ya que se encarga de soportar el grueso de la carga doméstica, lo que hace que muchas mujeres no puedan realizar su potencial profesional, o tengan que enfrentar un dramático dilema: la familia o la profesión.



Más información:Eitb: Quiroga: La actual crisis deja claro que el futuro es de las mujeres

Visualizada 68 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios