Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

¿Qué es MegaUpload y qué supone su cierre?


2012-01-20 11:21

La web, pionera de las descargas directas, manejaba más del 4% del tráfico total de Internet en toto el mundo.

MegaUpload, clausurada este jueves por el FBI estadounidense, es la web que inauguró y asentó en Internet la era de las descargas directas.

Si hasta entonces el modo más utilizado para compartir y distribuir archivos de gran tamaño eran las redes P2P, como eMule, Megaupload supuso el primer precedente del concepto de la nube.

Dicho de otro modo: con las redes P2P, los archivos se distribuían de ordenador a ordenador, de usuario a usuario. Con la llegada de Megaupload, los archivos pasaron a estar almacenados en la web. ¿Ventajas? Disponibilidad total a la hora de descargar (con eMule dependes de que el usuario que comparte el archivo que quieres bajar esté conectado), y mayor velocidad de descarga.

Porque, al fin y al cabo, MegaUpload era un simple servicio de almacenamiento de ficheros, y el usuario podía alojar en él lo que quisiera, desde una película de estreno hasta un archivo ZIP con fotos personales.

Las autoridades, sin embargo, acusan a los responsables de MegaUpload de formar parte de una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial que ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor.

También, les acusa de pagar a usuarios que sabían que utilizaban el portal para colgar material ilegal y promovían estos enlaces entre sus suscriptores.

Con sede en Hong Kong, MegaUpload se publicitaba como el mayor principal lugar de almacenaje de la red. Tenía más de 150 millones de usuarios registrados, más de 50 millones de visitas al día y más del 4% del tráfico total de Internet en el mundo.

Su cierre puede suponer ahora la caída de miles de páginas de descargas que enlazaban a contenidos almacenados en MegaUpload, como la popular SeriesYonkis.



Más información:Eitb: ¿Qué es MegaUpload y qué supone su cierre?

Visualizada 70 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios