Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Qatar Holding compra un 6,16 % de Iberdrola


2011-03-14 11:28

Con este acuerdo, Qatar Holding se convierte en socio estratégico de la eléctrica vasca, y esta se compromete a establecer una sede regional en ese país.

El fondo Qatar Holding ha llegado a un acuerdo para adquirir el 6,16% del capital de Iberdrola por un total de 2.021 millones de euros, según ha informado la eléctrica vasca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación forma parte de un acuerdo por el que Qatar Holding se convierte en socio estratégico de la eléctrica y uno de sus mayores accionistas, mientras que Iberdrola se compromete a establecer una sede regional en ese país, así como operaciones de investigación y desarrollo en Catar.

La adquisición se ha realizado mediante una ampliación de capital por importe de 1.906 millones de euros, equivalente al 6,17 % del capital de Iberdrola, a un tipo de emisión de 5,633 euros por acción.

Además, el fondo adquirirá autocartera de la eléctrica por un importe de 115 millones de euros, lo que supone el 0,37 % del capital social antes de la ampliación.

Por su parte, la participación de ACS, que actualmente controla el 20,2 % de la eléctrica, se diluirá en alrededor de un 1,2 %, hasta el 19 %.

Las acciones de Iberdrola y de su filial de renovables fueron suspendidas de cotización antes del inicio de la sesión de hoy. A su vuelta a la cotización, Iberdrola subía el 2,50 % y su filial de renovables el 2,19%.



Más información:Eitb: Qatar Holding compra un 6,16 % de Iberdrola

Visualizada 172 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios