Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Puras dice que no sabe si Esporrín será la última o la única candidata a la alcaldía de Pamplona


2006-10-14 11:37

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSN a la presidencia del Gobierno de Navarra, Fernando Puras, afirmó que desconoce si Maite Esporrín será la última o la única candidata socialista a la alcaldía de Pamplona y afirmó que está cuestión no está madura en todos los sentidos.

Puras hizo estas manifestaciones en una entrevista concedida a Europa Press, después de que el pasado fin de semana se conociera que el comité local de la Agrupación Socialista de Pamplona propone a Maite Esporrín como candidata a la alcaldía, si bien algunas fuentes resaltan que el ofrecimiento no es vinculante.

Puras se mostró cauto. El perfil de Maite puede corresponder al que puede manejar el Partido Socialista pero tal vez pueda haber algunas otras personas. No necesariamente va a haber otras, pero tampoco puede darse por hecho. El tema no está cerrado, no está decidido en la Ejecutiva, insistió.

También apuntó que no hay urgencia en la resolución de este tema, porque hay plazo hasta noviembre, y estimó que la propuesta será de Carlos Chivite. Creo que siempre partirá del secretario general, sea coincidente o no. De la federación no saldrá la propuesta, pero es la que finalmente tiene que dar el visto bueno. La propuesta será de Chivite, una vez más. Podría proponer a alguien al margen del comité local pero no me costa que lo esté barajando, apuntó.

Puras defendió que existe sintonía con el comité local y en esta cuestión espero que también, que pueda manejarse de común acuerdo.

Si bien la elaboración de las listas, y más concretamente la del Parlamento, compete a los órganos del partido, no al candidato, Puras afirmó que la tarea se abordará sin exclusiones. No creo en cuotas pero no tiene que haber exclusiones y sí incluir a las personas más idóneas, comentó, e hizo constar que en la actual candidatura, Lizarbe adoptó el mismo punto de vista.

AYUNTAMIENTOS

Al ser preguntado sobre el balance que realiza de la gobernabilidad en los ayuntamientos en los que el PSN mantiene pactos con otras fuerzas, IU o nacionalistas, el candidato indicó que la experiencia ha sido diversa y depende de cada caso.

No hay grandes enseñanzas de carácter general, salvo poner de manifiesto que no hay problema radical en gobernar con formaciones democráticas siempre que se tenga claro que el objetivo es el de mejorar las condiciones de vida y problemas inmediatos de los ciudadanos, comentó. Ahora bien, indicó que ha habido problemas cuando se ha puesto el acento en querer significarse. Cuando no se pretende aprovechar para otras cosas hay un campo de acción, defendió.

En todo caso, Puras lamentó que se ponga el acento en la experiencia de estos consistorios y no se tenga en cuenta que PSN apoya o gobierna con UPN y CDN en otros, como Berriozar.

Hay que estar muy atentos en los ayuntamientos, más si cabe, a lo que dicen los ciudadanos cuando emiten sus votos. Y también hay una componente de carácter personal. Quién representa a esta formación o a aquella y no es lo mismo y la gente lo tiene en cuenta. Hay que ser sensibles a la foto electoral a la hora de tomar decisiones para conformar gobierno municipal, defendió.

Puras no cree en el punto de partida de que la falta de claridad sobre los apoyos que buscará en el futuro puede generar desconfianzas tales como para condicionar que finalmente no se vote socialista. No tengo temor, mi apuesta es muy clara, quiero romper el empeño de que se nos vea a través del cristal de otros. Tenemos nuestro propio proyecto político y nos comprometemos a llevarlo a la práctiva, insistió.

¿Que eso va a dar lugar a desconfianza? Es una actitud personal que yo no puedo juzgar y a la que no puedo entrar, pero el Partido Socialista ha dado suficientísimas muestras de responsabildiad política con el voto que ha obtenido a la hora de dar viabilidad y contribuir a la gobernabilidad como para que no haya desconfianzas con nadie. Espero no generarlas en absoluto, concluyó.


Visualizada 200 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios