Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Puras acepta la invitación de negociar la financiación del TAV y se presta a asumir la presidencia interina de Navarra


2006-11-22 13:39

Añade que a la oposición no le corresponde la labor de Gobierno ni a Sanz la oposición al Ejecutivo central

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

El candidato de PSN al Gobierno de Navarra, Fernando Puras, aceptó la propuesta de Miguel Sanz de negociar con el Ejecutivo central la financiación del Tren de Alta Velocidad e incluso se prestó a asumir la presidencia de la Comunidad foral hasta las elecciones de mayo, argumentando que los temas no se pueden desgajar y que es necesaria una repuesta al cansancio que demuestra el actual equipo de Gobierno.

De esta forma respondió al ofrecimiento de Sanz de delegar por escrito sus competencias a los dirigentes del PSN para lograr la financiación del Tren de Alta Velocidad con cargo al convenio económico.

Puras afirmó ser capaz de alcanzar un pacto ante la incapacidad del Ejecutivo navarro pero advirtió que el planteamiento del presidente tiene trampa: Permite al Gobierno de Navarra dedicarse a ser la oposición del Gobierno de España y que la oposición de la Comunidad foral haga la tarea de Gobierno. Pues no, a cada uno lo suyo, rechazó acto seguido. Aseguró que PSN ha hecho gestiones para el acuerdo pero en nada ha contribuido al éxito la estrategia sistemática de confrontación por parte de Miguel Sanz o del consejero de Obras Públicas.

Por otro lado, Puras también rechazó la consideración de Sanz de que el PSOE no quiere que se construya el TAV. Recordó que el proyecto del PP contemplaba que el tren parara en un fondo de saco, en Pamplona, y que el PSOE apostó ya en la pasada legislatura, con los votos en contra de los diputados de UPN, que conectara con la y vasca y Europa.

En opinión de Puras, es a UPN al que no le interesa cerrar el acuerdo por una dinámica electoral: Prefiere que no llegue la solución para continuar con el victimismo y aspirar a que esto pase factura electoral al Partido Socialista, expuso, para criticar acto seguido la falta de lealtad del Gobierno navarro con el central, algo que no se dio en anteriores Ejecutivos. Puras también explicó que ha visto el borrador de convenio en la secretaría de Estado de Fomento y señaló que a la falta de acuerdo contribuye la dinámica de confrontación.

Finalmente, reiteró que Navarra no está en juego, en riesgo, ni será moneda de cambio en el proceso de paz. Subrayó que lo que está en riesgo es que Miguel Sanz continúe al frente del Gobierno de Navarra.


Visualizada 173 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios