Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Pumpido: Las listas con miembros de Batasuna serán ilegalizadas


2011-03-31 21:03

Lamentablemente, esos partidos legales se encontrarán con que, si permiten la infiltración de Batasuna, serán sus listas las que resulten ilegalizadas, ha dicho el fiscal general del Estado.

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha advertido hoy en Cuenca a los partidos legales que permitan o autoricen la infiltración en sus listas de miembros de Batasuna de que sus candidaturas serán ilegalizadas.

Conde-Pumpido, quien preside en Cuenca la reunión de fiscales jefe provinciales y de fiscales jefe de área, ha asegurado a preguntas de los periodistas que Batasuna está intentando infiltrar a sus representantes en candidaturas de partidos legales tras la decisión del Tribunal Supremo de impedir la inscripción de Portu como partido político.

Lamentablemente, esos partidos legales se encontrarán con que, si autorizan o permiten la infiltración de Batasuna dentro de sus listas, serán sus listas las que resulten ilegalizadas, ha aseverado el fiscal general.

Ha indicado que se está trabajando ya en poner todas las trabas posibles al plan B y al plan C de Batasuna, en referencia a un eventual intento de concurrir a las elecciones mediante agrupaciones electorales o aportando candidatos a las listas de una coalición formada con otros partidos, como la que EA y Alternatiba prevén presentar bajo el nombre de Bildu (Reunir).

Conde-Pumpido ha añadido que los fiscales están preocupados por lo que está pasando ahora y no hace cinco años, en respuesta las críticas de la Asociación de Fiscales (AF), de carácter conservador y mayoritaria en la carrera, que ayer señaló en un comunicado que las actas levantadas por ETA de las reuniones mantenidas en 2006 con el Gobierno demuestran la instrumentalización de la Fiscalía.


El



Más información:Eitb: Pumpido: Las listas con miembros de Batasuna serán ilegalizadas

Visualizada 293 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios