Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Pues no, los neutrinos no eran más rápidos que la velocidad de la luz


2012-02-23 10:43

Un cable mal conectado provocó que los científicos anunciaran el pasado año que los neutrinos son más rápidos que la luz.

Una mala conexión entre una unidad de GPS y un ordenador podría ser la culpable de que la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) detectara neutrinos que viajaban a mayor velocidad de luz.

Se confirma así la teoría de numerosos expertos que, cuando se produjo el anuncio de este hallazgo dudaron de que los datos fueran ciertos.

En septiembre de 2011 los físicos anunciaron que se habían detectado neutrinos que, en su viaje desde el laboratorio del CERN en Ginebra hasta el Laboratorio Nacional Gran Sasso (Italia), habían alcanzado una velocidad mayor que la luz. Concretamente, realizaron el trayecto en unos 60 nanosegundos menos que la velocidad de la luz.

Ante estos sorprendentes resultados fueron muchos los expertos que sospecharon que el resultado tenía algún tipo de error, ya que suponía una contradicción con la teoría de la relatividad de Einstein, que dice que nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz.

Y ahora estas dudas se confirman. La revista Science ha publicado que, según fuentes cercanas al experimento, la diferencia de 60 nanosegundos parece provenir de una mala conexión de un cable de fibra óptica que conecta el receptor GPS --utilizado para corregir el tiempo de vuelo de los neutrinos-- y de una tarjeta electrónica en un ordenador.

Así, tras apretar la conexión y medir el tiempo que tardan los datos en recorrer la longitud de la fibra, los investigadores encontraron que la fecha de llegada 60 nanosegundos se había anunciado antes de lo previsto.

El



Más información:Eitb: Pues no, los neutrinos no eran más rápidos que la velocidad de la luz

Visualizada 42 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios