Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PSOE y PP defienden que la reforma preservará el Estado de Bienestar


2011-08-30 11:19

El Congreso de los Diputados ha comenzado el debate de toma en consideración de la reforma constitucional exprés pactada por PSOE y PP.

El PSOE y el PP han coincidido este martes en que la disciplina presupuestaria que recogerá la Constitución contribuye a preservar el Estado de Bienestar y las conquistas sociales, despeja incertidumbres y genera confianza en la economía española.

Así lo han asegurado el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, y la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, durante el Pleno extraordinario celebrado en el Congreso con motivo de la toma en consideración de la proposición de reforma de la Carta Magna para incorporar la estabilidad presupuestaria en el artículo 135.

En su discurso, Alonso ha querido dejar claro que esta reforma constitucional no supone para nada recortes del gasto social y persigue preservar de modo inquebrantable el nivel de conquistas sociales por las que tanto se ha luchado a lo largo de la historia. Además, ha subrayado que este principio de estabilidad despeja incertidumbres. Somos un país cumplidor en el pago de nuestras deudas y no debe haber ninguna duda al respecto, ha enfatizado.

En su turno, Sáenz de Santamaría ha afirmado que la reforma es necesaria y oportuna, así como un ejercicio de responsabilidad por parte de los dos grandes partidos. Como su homólogo socialista, ha asegurado que garantiza el Estado del Bienestar porque nada pone más en peligro y amenaza las conquistas sociales como unas cuentas públicas insostenibles. También ha indicado que esta reforma es el primer paso para devolver la confianza a la economía española y un paso decisivo para reformar la confianza en las instituciones.



Más información:Eitb: PSOE y PP defienden que la reforma preservará el Estado de Bienestar

Visualizada 52 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios