Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PSOE cree que el caso Sortu es un tema de legalidad y no de valentía


2011-03-15 12:53

El artículo del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, publicado por El País ha provocado una cascada de reacciones políticas. El PNV critica la ceremonia de confusión del PSOE y el PSE.

El artículo del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, publicado por El País ha provocado una cascada de reacciones políticas. En el texto, Eguiguren señala que el presidente Zapatero ha actuado con falta de valentía ante el nuevo partido de la izquierda abertzale, Sortu.

Ante estas afirmaciones, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha defendido la demanda clara, tajante y objetiva de la Abogacía del Estado contra la legalización de Sortu y ha destacado que ésa es la posición del Gobierno, con independencia de la opinión del presidente del PSE-EE. Aún así, Alonso ha declinado contestar a Eguiguren para no entrar en polémicas que no conducen a ningún sitio.

La posición del Gobierno es clara y está contenida en la demanda de la Abogacía del Estado, que es contundente, se basa en pruebas objetivas y pide no legalizar a Sortu, ha resaltad

Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, ha dicho que la posibilidad de que Sortu sea registrado como partido es un asunto de legalidad y no de valentía, que en todo caso decidirán los jueces, y ha subrayado que el Gobierno ha demostrado que trabaja con determinación, coraje y valentía contra ETA.

No es una cuestión de valentía, es una cuestión de legalidad, ha enfatizado Blanco a este respecto, para añadir a continuación que el Gobierno sí ha demostrado valentía en la lucha contra ETA deteniendo comandos y poniéndolos a disposición de la justicia, lo que ha llevado a que la banda terrorista esté en su momento de mayor debilidad.

El líder del PNV de Bizkaia, Andoni Ortuzar también se ha referido a las palabras del presidente del PSE-EE. En su opinión, las palabras de Eguiguren son una pieza más en la ceremonia de la confusión en la que están sumidos el PSOE y el PSE-EE.

Estamos viendo cómo, un día sí y otro también, se producen declaraciones contradictorias y muy diferentes del presidente del Gobierno con el lehendakari, de un ministro con otro ministro, del Fiscal General con el presidente del PSE-EE, ha añadido.



Más información:Eitb: PSOE cree que el caso Sortu es un tema de legalidad y no de valentía

Visualizada 91 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios