Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PSN rechaza impulsar comisiones de investigación en torno a la caja B de Cintruénigo y confía en Comptos y Fiscalía


2009-01-22 12:29

CDN propondrá en el Ayuntamiento una investigación para indagar sobre los movimientos de los supuestos fondos sin control

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, rechazó hoy la posibilidad de poner en marcha comisiones de investigación en el Ayuntamiento de Cintruénigo y en el Parlamento de Navarra para estudiar la presunta caja B sin seguimiento contable que funcionó durante años en el municipio navarro.

Pese a las propuestas que han realizado CDN y Nafarroa Bai para que se creen comisiones de investigación en las instituciones, Roberto Jiménez afirmó hoy en rueda de prensa que se debe llegar hasta el final, con total transparencia, en este asunto, pero no consideró oportuno de que se realice una comisión de investigación, habida cuenta de que quienes tienen experiencia y medios son la Cámara de Comptos y la Fiscalía, que ya están actuando.

El dirigente socialista se pronunció así tras mantener una reunión con el presidente de CDN, José Andrés Burguete, y el vicepresidente primero de CDN, Carlos Pérez-Nievas, en el marco de los contactos que están manteniendo los responsables socialistas para abordar la estabilidad de los ayuntamientos.

Al término de ese encuentro, Burguete adelantó que su concejal en Cintruénigo presentará en las próximas horas una propuesta en el Ayuntamiento para poner en marcha una investigación en torno a la supuesta caja B y también en torno a la contratación de una empleada de la limpieza para el consistorio.

El presidente de CDN consideró que el Ayuntamiento es el foro adecuado para que se discutan y se depuren responsabilidad políticas, sin perjuicio de que reconozcamos que se está realizando un trabajo por parte de la Cámara de Comptos y de la Fiscalía. No son vías opuestas, sino complementarias, y es necesario en aras a la trasparencia, que se analicen y se investiguen todas y cada una de las implicaciones y movimientos que se han podido generar en el ámbito del Ayuntamiento de Cintruénigo, destacó.

Por su parte, Roberto Jiménez señaló que lo único que podríamos conseguir con esta investigación serían interferencias que no aportarían nada para aclarar la situación. Queremos transparencia total, pero que haga la labor quien la tiene que hacer, añadió.

Además, el dirigente socialista trasladó la misma respuesta para la propuesta de NaBai de realizar una comisión de investigación en el Parlamento de Navarra. Si no se hace en el propio Ayuntamiento, que es donde se han originado los problemas, no nos parece de recibo que en un Parlamento empecemos a enredar por lo que ocurre en un ayuntamiento. Quien tiene que fiscalizar a los ayuntamientos es la Cámara de Comptos. Entiendo que NaBai, como no tiene espacio político en Cintruénigo, intente ocuparlo por medio del Parlamento, dijo.

SITUACIÓN DE BERRIOZAR

Al margen de la supuesta caja B de Cintruénigo, los máximos responsables de PSN y CDN también conversaron sobre la situación del Ayuntamiento de Berriozar, donde gobierna sin mayoría Nafarroa Bai, después de haber roto con Acción Nacionalista Vasca.

Roberto Jiménez adelantó que el PSN quiere seguir dando una oportunidad al alcalde de Nafarroa Bai, si bien es cierto que deseamos una mayor claridad respecto a ANV. En cualquier caso, afirmó que actualmente no contempla la posibilidad de una moción de censura.

Por su parte, el presidente de CDN afirmó que en Berriozar hay una situación difícil desde el punto de vista de la gobernabilidad, tras la ruptura entre Nafarroa Bai y ANV, y se declaró partidario de buscar una alternativa que pasa por la moción de censura que garantice la gobernabilidad en Berriozar. No obstante reconoció que habrá dificultades para ponerla en marcha, porque es necesario sumar los apoyos de UPN, PSN, CDN e IU.

Finalmente, Jiménez y Burguete trataron también la construcción del tren de alta velocidad. El líder socialista reiteró que no hay nada nuevo sobre la firma del convenio con el Estado, mientras que el dirigente convergente reivindicó de nuevo que se selle el acuerdo para iniciar cuanto antes las obras.


Visualizada 132 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios