Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PSN mantiene que los consejeros de CDN incumplen el acuerdo con el Gobierno y Convergencia lo niega


2009-02-02 12:53

UPN recuerda que existe la comisión de seguimiento del pacto entre Gobierno y PSN

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

El parlamentario socialista Samuel Caro insistió hoy en que los consejeros de CDN incumplen los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y el PSN y actúan como una isla dentro del Ejecutivo. El portavoz de Convergencia en la Cámara, Juan Cruz Alli, lo negó y afirmó que se está cumpliendo literalmente con el pacto.

A preguntas de los periodistas antes de comenzar la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, Caro señaló que les preocupa que el PSN esté arrimando el hombro para conseguir una serie de medidas para favorecer a los ciudadanos y los dos consejeros de CDN estén en disposición de no cumplir los acuerdos.

Pidió así al presidente del Gobierno, Miguel Sanz, que ponga orden en su casa y que exija a los consejeros que cumplan lo pactado. Según Caro, este tipo de incumplimientos es lo que pone en riesgo seguir manteniendo este tipo de acuerdos.

Se refirió en concreto a la orden foral de escolarización que prepara Educación y, que según el PSN, no cumple el acuerdo. No es de recibo que el consejero se empeñe en mantener un decreto foral que no cumple el compromiso para a continuación anunciar que ya está trabajando en un nuevo decreto foral que tendrá aplicación en 2010 cuando ya no estará vigente el presente acuerdo con el Gobierno.

Por su parte, el portavoz de CDN, Juan Cruz Alli, señaló que en una reunión reciente con el PSN éste no transmitió ninguna protesta ni queja a Convergencia. Y manifestó que el acuerdo entre el Ejecutivo y el PSN no dice por ningún lado lo que una determinada parlamentaria socialista pretende que diga, en referencia a las críticas de María Victoria Arraiza sobre la orden foral de escolarización. Defendió que el consejero está cumpliendo literalmente lo que dice el acuerdo.

En materia de vivienda, Alli señaló que existe una discrepancia con el PSN sobre una pretensión de los socialistas de establecer un régimen que favoreciese al cooperativismo; al cooperativismo que son las cooperativas de los sindicatos, que se benefician de la adjudicación directa de suelo y pretenden salirse del marco establecido por la ley de vivienda del concurso público.

Según manifestó, CDN no lo va a aceptar. Convergencia tiene muy claro que va a seguir defendiendo el marco del concurso público, abierto, la lista única general, señaló, para añadir que si eso no gusta a algunos sindicatos y al PSN tienen que ser muy claros.

El portavoz de UPN en el Parlamento, Carlos García Adanero, manifestó que existe una comisión de seguimiento del pacto entre el Gobierno y el PSN y que si alguien cree que se está incumpliendo tenemos que sentarnos en esa comisión y poner sobre la mesa aquello que se cree que se está incumpliendo para ver si se incumple o no. Lo demás es hablar por no callar, sentenció.


Visualizada 97 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios