Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PSN dice que Rajoy tendría que tener un poquito más de vergüenza porque en ocho años no hizo nada por el TAV


2009-01-21 12:19

Roberto Jiménez dice que la crisis no tiene por qué retrasar la firma del convenio y afirma que se están estudiando alternativas

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, tendría que tener un poquito más de vergüenza al criticar al Gobierno de Rodríguez Zapatero por no firmar el convenio del tren de alta velocidad para Navarra y subrayó que el líder del PP estuvo ocho años en el Gobierno y no hizo nada por la alta velocidad.

Roberto Jiménez afirmó así, tras el acto que celebró ayer en Pamplona el presidente del Partido Popular, que Rajoy viene una vez más a Navarra a crispar la comunidad.

El dirigente socialista señaló, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que cuando el PSOE llegó al Gobierno no había ni un solo estudio para poner en marcha el TAV en Navarra y aseguró que el Gobierno del PP sólo tenía una vocación y un interés de hacer un tren de alta velocidad sólo para pasajeros y que moría en Pamplona. El Partido Socialista tiene vocación e interés en hacer un tren de alta velocidad para pasajeros, para mercancías y que nos conecte con Europa, dijo.

Preguntado sobre si la crisis económica puede retrasar la firma del convenio del TAV entre Navarra y el Estado, Roberto Jiménez afirmó que no necesariamente y añadió que el Partido Socialista está trabajando con distintas alternativas para que el TAV sea una realidad lo más pronto posible. Sin embargo, afirmó que, en aras a la discreción, no podía detallar cuáles eran esas alternativas.

Al margen del TAV, Roberto Jiménez insistió en sus críticas al Partido Popular porque en ocho años de Gobierno no hizo nada para Navarra. La conexión de la Autovía del Camino con la Rioja, la ha tenido que hacer el Partido Socialista. La autovía Madrid-Medinaceli- Soria-Tudela, el Partido Socialista. En cuanto a la prisión, el Partido Popular no había hecho nada. En la ampliación del aeropuerto, el PP no había hecho nada. El PP habla mucho pero no hace nada, criticó.

También se refirió a las alusiones de Rajoy a las mociones de censura, para afirmar que el PP se ha quitado la verdadera faz. No les importan los navarros. Les importa la política de tierra quemada. La estabilidad pasa al segundo o tercer plano para conseguir amasar más poder, criticó.

A juicio de Roberto Jiménez, el PP está denotando un desprecio hacia la Comunidad foral y un desprecio hacia los ciudadanos de Navarra que es de mucho preocupar. ¿Cómo se puede decir que se está insultando a los votantes de UPN y del Partido Popular por no poder poner mociones de censura? ¿Le parece a él que esta comunidad tiene que ser pasto de las llamas de mociones de censura por un lado y por otro? ¿Eso es bueno para Navarra? ¿Eso garantiza estabilidad?, dijo el dirigente socialista.

Por contra, Jiménez se preguntó si lo que busca Mariano Rajoy es inestabilidad y crispación para intentar tener los mejores resultados electorales y concluyó afirmando que lo importante es servir a Navarra y el PP ha demostrado que es un partido peligroso para Navarra.


Visualizada 313 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios