Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PSN dice que Barcina actúa pensando que tiene mayoría absoluta, tratando de imponer y con escasa capacidad de diálogo


2009-01-13 18:29

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que el equipo de Gobierno liderado por Yolanda Barcina en el Ayuntamiento de Pamplona está gestionando la ciudad pensando que siempre está en mayoría absoluta, tratando de imponer y con una escasa capacidad de diálogo.

Roberto Jiménez indicó que Pamplona es una ciudad que está bien, que tiene buenos servicios, y así hay que reconocerlo, pero también hemos constatado quejas sobre formas y talantes del equipo de Gobierno y de algunos de sus altos cargos.

Roberto Jiménez señaló, durante un encuentro con periodistas con motivo de una ronda de encuentros que está manteniendo con entidades y colectivos de Pamplona, que en la situación económica actual el diálogo es imprescindible, máxime donde no hay mayorías absolutas. Es imprescindible que podamos llegar a acuerdos para dotar a las instituciones de la necesaria estabilidad que genere la confianza imprescindible en estos momentos, dijo, para criticar que las formas y los talantes del equipo de Gobierno no están orientados hacia esa conducta, sino más bien hacia lo contrario.

El dirigente socialista indicó, a preguntas de los periodistas, que en el futuro sería complicado tener con Yolanda Barcina la misma interlocución que tiene con Miguel Sanz, teniendo en cuenta talantes como los que he visto durante un tiempo en el Ayuntamiento de Pamplona. No son los mismos talantes que he observado en el Palacio de Navarra, afirmó.

Preguntado sobre la posibilidad de que Yolanda Barcina sea la candidata de UPN a la Presidencia del Gobierno en las elecciones forales de 2011, Roberto Jiménez indicó que a Yolanda Barcina le tiene un respeto, porque es la alcaldesa de Pamplona, pero tiene que pasar un examen que yo ya pasé en junio, que es ganar su congreso, a pesar de que pueda tener apoyos muy importantes en el seno de su partido y en el exterior.

El secretario general del PSN señaló que la alcaldesa de Pamplona tendrá que demostrar que tiene la mayoría y hasta entonces la consideraré ni más ni menos que la alcaldesa de Pamplona y mi interlocutor a día de hoy en las cuestiones relativas a Navarra es el presidente del Gobierno y de UPN, Miguel Sanz.

ACUERDO PRESUPUESTARIO EN PAMPLONA

Al margen de estas consideraciones, Roberto Jiménez reconoció que PSN y UPN han acordado los Presupuestos de Pamplona para 2009, unas cuentas con las que nos sentimos moderadamente satisfechos, en la medida en que sí pueden servir para resolver los problemas de la ciudad.

El líder socialista indicó que lo que queda es que esos Presupuestos se cumplan a rajatabla y no ocurra como ha ocurrido este año con las subvenciones a los comerciantes, donde de una dotación presupuestaria de 900.000 euros sólo se han ejecutado 237.000. No es una buena práctica del equipo de Gobierno, es una tarea que sencillamente no se ha hecho bien, criticó.

Roberto Jiménez se refirió también a los acuerdos alcanzados entre PSN y Gobierno de Navarra en el marco del Plan Navarra 2012 para poner en marcha el Museo de los Sanfermines y el pabellón polideportivo Reyno de Navarra.

En concreto, sobre el pabellón polideportivo defendió la necesidad de que se realice un plan de explotación para saber qué nos va a costar a los navarros y a la sociedad pamplonesa este proyecto. Una obra de esta envergadura no se acaba con la construcción, luego viene la gestión y tampoco se trata de estar enterrando dinero innecesariamente, advirtió.

En cuanto al Museo de los Sanfermines, señaló que no sólo es importante el continente, el edificio, sino también el contenido, y ahí nos da la sensación de que andamos bastante verdes y necesitamos perfilarlo.

Además, defendió que este proyecto tiene que tener una participación importante de la sociedad, no sólo tiene que ser hecho por el Gobierno y el Ayuntamiento, sino que ha de haber una fundación para que entes privados puedan participar y así enriquecer el proyecto y que todos lo sintamos como más nuestro.


Visualizada 163 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios