Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PSN de Zizur Mayor apuesta por realizar una oposición constructiva en lugar de promover una moción de censura


2009-01-20 10:55

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo municipal del PSN en Zizur Mayor, Lourdes Montero, apuesta por llevar a cabo una oposición constructiva en el Ayuntamiento, en lugar de impulsar una moción de censura con UPN para desbancar del gobierno municipal a Nafarroa Bai.

Lourdes Montero explicó, en declaraciones a Europa Press, que si Nafarroa Bai es capaz de poner orden en el seno de su partido, hay muchas cosas que se podrían sacar adelante en el Ayuntamiento, con la participación de todos, incluso la de UPN. Sin embargo, acusó a la formación regionalista de estar negando todo y de hacer una oposición de zancadilla.

La portavoz socialista analizó así la situación en el consistorio de Zizur Mayor, después de que la semana pasada los máximos responsables de UPN y PSN mantuvieran un encuentro tras el cual Miguel Sanz afirmó que este Ayuntamiento se encontraba en una situación de clara inestabilidad y aseguró que en esos momentos no era gobernable.

Tras esa misma reunión, Roberto Jiménez aseguró que el PSN no tenía previsto apoyar una moción de censura, aunque explicó que quería conocer cuál era la postura de Nafarroa Bai para garantizar la estabilidad.

La legislatura comenzó en Zizur Mayor con un Gobierno municipal formado por Nafarroa Bai, PSN e Izquierda Unida. PSN e IU abandonaron sucesivamente el equipo de Gobierno y NaBai se ha quedado con él único apoyo de sus cuatro concejales, de los 17 que conforman el Ayuntamiento.

Lourdes Montero explicó que su grupo municipal no está satisfecho con la situación del Ayuntamiento, pero afirmó que siguen apostando por hacer una oposición constructiva. La reunión entre Miguel Sanz y Roberto Jiménez se enmarca en los contactos que va a mantener la dirección del PSN con todos los partidos. A la dirección del partido le preocupa, como a nosotros, la estabilidad de los ayuntamientos, y ha hecho una ronda de contactos con todos los partidos, destacó.

Lourdes Montero aseguró que mantiene un contacto permanente con la dirección del PSN para ver de qué manera podemos hacer lo mejor posible para la ciudadanía de Zizur y, según expuso, la dirección también está de acuerdo con nuestra postura, porque piensa que la oposición hay que hacerla de manera constructiva.

En principio no barajamos una moción de censura. Se tienen que reunir las direcciones de Nafarroa Bai y PSN y ver si son capaces de garantizar la estabilidad en Zizur, dijo. Lourdes Montero reconoció que es verdad que, o Nafarroa Bai espabila un poquito, o las cosas se van a ir deteriorando cada día más.

Al margen de la gestión de NaBai, Montero dedicó palabras de crítica a la actitud de UPN, de quien dijo que está haciendo una oposición de poner la zancadilla y no ha presentado ni una sola propuesta. El portavoz de UPN, para argumentar cualquier cuestión, mete al PSN de por medio. Que UPN argumente lo que quiera y nos deje a todos en paz, dijo.

Además, Lourdes Montero valoró que el trabajo del PSN en el Ayuntamiento se está viendo, mientras que cuando gobernaba UPN trabajábamos igual y no nos daban salida a nada.


Visualizada 312 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios