Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PSN de Pamplona denuncia la falta de interés del equipo de gobierno municipal en temas sociales


2006-02-09 12:57

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal socialista denunció hoy la falta de interés del equipo de Gobierno por los temas sociales. A su juicio, sólo les preocupan el cemento y el ladrillo. Todo lo demás es de cara a la galería, expuso el concejal socialista Jorge Mori, quien afirmó que la atención social era modélica hace unos años en Pamplona y se está dejando que muera.

El edil criticó que el equipo de Gobierno no lleva temas de calado en la Comisión de Asuntos Sociales. O no se convoca o cuando se convoca es para tratar temas residuales, sin contenidos, intrascendentes, dijo Mori, quien ofreció una rueda de prensa junto a la edil Ainhoa Aznárez.

Mori señaló que en las últimas comisiones se han abordado temas como el viaje a la Pamplona de Colombia, los hábitos nutricionales de los pamploneses o el servicio de atención domiciliaria. Sin embargo, luego sale la concejala de Servicios Sociales en rueda de prensa informando de asuntos más importantes y con más enjundia, como la empresa privada que va a dirigir la asistencia a los jóvenes con problemas familiares, dijo el concejal.

Jorge Mori se preguntó si la Comisión de Asuntos Sociales no tiene derecho a conocer la política de intervención familiar del Ayuntamiento. Se nos está hurtando a la oposición, no sólo la posibilidad de debatir, sino también la información, expuso.

Sobre este tema, el concejal criticó que una empresa privada vaya a dirigir la asistencia a los niños y adolescentes con problemas familiares. Estamos empecinados en que cuando dé una asistencia personalizada sea atención directa y no se externalice, porque la política de externalización está haciendo que baje la calidad de los servicios sociales, dijo.

En este sentido, habló también de la escuela infantil Hello Rochapea y censuró que los profesores, con precariedad de empleo, dejan su puesto en cuanto encuentran uno mejor. Quienes están sufriendo las consecuencias son los niños y niñas, expuso Jorge Mori.

La también concejal socialista Ainhoa Aznárez censuró la falta de interés de la concejala delegada Conchi Mateos por los temas sociales. Se está deshumanizando, se están dejando a parte las necesidades de los ciudadanos, expuso.

Aznárez manifestó que hay tres temas que es preciso abordar como el plan estratégico de la juventud, las escuelas infantiles y la conciliación familiar-laboral-social. Sobre el primero de los asuntos, el plan de juventud, la concejala opinó que debería ser participativo y desarrollado por los jóvenes. La edil señaló que el primer plan fue poco participativo y el borrador del segundo plan es una copia del anterior.

Sobre las escuelas infantiles, Ainhoa Aznárez señaló que es preciso atender la demanda existente en Pamplona, ya que el pasado curso 1.100 niños se quedaron sin plaza. Mostró el desacuerdo de su grupo con que se privaticen las escuelas infantiles, y recordó que casos como Hello Rochapea no funcionan.

En lo referente la conciliación familiar y laboral con motivo de la celebración del Día de la Mujer el 8 de marzo, la concejala señaló que desconocen qué iniciativas va a desarrollar el Ayuntamiento y recordó que éste es un año especial. Por un lado por que se celebra el 75 aniversario del sufragio femenino y por otro, se cumplen 20 años de la despenalización de los tres supuestos de la Ley del Aborto, dijo.

En relación con el aborto, la concejal pidió al Ayuntamiento de Pamplona que inste al Gobierno foral a que las mujeres puedan abortar en Navarra. Queremos que el Ayuntamiento abandere la lucha de las mujeres y dé un paso con valentía, expuso.

HOSPITALES

En otro orden de cosas, Mori se refirió, preguntado por los periodistas, a las declaraciones ayer de Miguel Sanz que avaló la decisión de la consejera María Kutz de renunciar al aparcamiento de Hospitales. Para Mori, se trata de una salida de pata de banco y una excusa de mal pagador. Según expuso, el presidente busca artimañas para no hacer algo a lo que se comprometió.


Visualizada 309 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios