Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Psiquiatras, jueces y fiscales participarán en febrero en Bilbao en las II Jornadas sobre Psiquiatría y Derecho


2009-01-18 15:55

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

Especialistas en psiquiatría, así como jueces y fiscales participarán el próximo mes de febrero en Bilbao en las II Jornadas obre Psiquiatría y Derecho que organizarán de forma conjunta los Departamentos de Justicia y Sanidad del Gobierno vasco, junto a Osakidetza.

Las jornadas, que se desarrollarán el 18 y 19 de febrero en el Palacio de Justicia, son continuación de las celebradas en 2008, que nacieron con el objetivo de tratar temas que afectan tanto al mundo judicial como a la psiquiatría, así como propiciar la oportunidad para el entendimiento recíproco.

Según informaron Europa Press fuentes de la organización, el mundo del derecho y el médico, en este caso concreto, el psiquiátrico, son muy distintos, pero la práctica les obliga a converger y, por ello, están condenados a entenderse.

Durante las dos jornadas, tanto los especialistas jurídicos como los representantes de la judicatura, abordarán temas como la peligrosidad y enfermedad mental, el tratamiento ambulatorio involuntario, los ingresos involuntarios o las posibilidades y límites de los procesos asistenciales.

El curso, que se desarrollará en el Palacio de Justicia de la capital vizcaína, estará dirigido por el jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital de Cruces, Iñaki Egiluz Urrutxurtu, y el jefe de Servicio de la Clínica de la Subdirección de Bizkaia del Instituto Vasco de Medicina Legal, Guillermo Portero Lazkano.


Visualizada 170 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios