Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PSE: Sin Rubalcaba no se puede garantizar el TAV


2011-11-10 20:42

El cabeza de lista del PSE-EE al Congreso por Gipuzkoa, Odón Elorza, ha dicho que quien no quiera esta infraestructura haga el compromiso público firme de no montar en su vida en este tren.

El cabeza de lista del PSE-EE al Congreso por Gipuzkoa, Odón Elorza, ha asegurado hoy que si no está Alfredo Pérez Rubalcaba en el Gobierno no se puede garantizar que el Tren de Alta Velocidad (TAV) vaya a ser una realidad, en el tiempo y la forma debidos.

Elorza ha hecho esta afirmación durante un acto electoral en Donostia-San Sebastián en favor del Tren de Alta Velocidad, en el que también han participado los candidatos socialistas al Congreso por Araba, Ramón Jaúregui, y por Bizkaia, Eduardo Madina, además del consejero vasco de Transportes, Iñaki Arriola.

Durante su intervención, Elorza ha lamentado que el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, y el alcalde de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, se opongan al TAV, y ha dicho que quien no quiera esta infraestructura haga el compromiso público firme de no montar en su vida en este tren.

Que no lo utilicen si no lo quieren y lo odian, que se vayan en autobús o en coche, pero que dejen a la ciudadanía guipuzcoana disfrutar de una inversión clave para Euskadi, ha subrayado Elorza.


2016

Tras afirmar que los socialistas, en España con Zapatero y en Euskadi con el lehendakari, Patxi López, han sido decisivos para conseguir que el TAV pueda ser realidad en 2016, el exalcalde donostiarra ha lamentado la auténtica carrera de obstáculos que ha sido preciso superar para conseguir que este proyecto llegue a Euskadi.

Ha citado en este sentido la amenaza directa de ETA, y las campañas de movilización del antiguo mundo de Batasuna, IU y Aralar en su contra.

No ha sido una batalla pacífica. Ha costado sangre, sudor y lágrimas conseguir sacar adelante este proyecto. Ha habido asesinatos, amenazas, bombas, campañas de intimidación. Nos recuerda la construcción de la autovía de Navarra, ha dicho Elorza.


src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/11/10/567281/567281_PSE_efe_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: PSE: Sin Rubalcaba no se puede garantizar el TAV

Visualizada 102 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios