Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PSE plantea suspender la renovación de las cajas hasta aprobar la Ley


2012-01-05 10:34

Pastor insiste en la necesidad de que haya un gran acuerdo político entre PSE, PNV, PP y Bildu para paralizar el proceso.

El portavoz parlamentario del PSE-EE y secretario general de Bizkaia, José Antonio Pastor, ha planteado suspender la renovación de las asambleas de las cajas hasta la aprobación de la nueva Ley de Cajas en el Parlamento vasco.

En declaraciones a Radio Euskadi, Pastor ha explicado que, aunque la Ley se tramite con diligencia y compromiso por parte de todos los partidos en la Cámara vasca, se llegaría muy justo al proceso electoral de las cajas vascas, cuyas asambleas se celebrarán entre marzo y abril.

Una vez que se promulgue la nueva normativa, ha indicado que las cajas deberán adecuar sus estatutos a la misma, por lo que sería deseable paralizar el proceso de renovación de las entidades financieras vascas.

En ese sentido, ha insistido en la necesidad de que haya un gran acuerdo político entre PSE, PNV, PP y Bildu para paralizar el proceso y que la renovación de las cajas se haga de acuerdo a la legalidad que establece la nueva normativa que se apruebe.


Política penitenciaria

Además, Pastor, ha considerado hoy que la política penitenciaria puede ayudar en la nueva situación política que se vive en el País Vasco y ha opinado que el Gobierno puede dar pasos en esta dirección sin vulnerar la ley y sin urgencias.

Ha afirmado que los socialistas serán respetuosos con las decisiones que adopte el Ejecutivo del PP en materia antiterrorista, aunque ha insistido en que se puede empezar a hacer cosas.


Medidas de Rajoy

Por otro lado, Pastor se ha referido a la intención del Gobierno de Mariano Rajoy de controlar el gasto de las comunidades para asegurarse de que los objetivos de déficit y deuda se cumplen.

Ha reconocido que a nadie le gusta que autonomías como la vasca tengan que ser vigiladas y fiscalizadas previamente por el Gobierno. Ha apostado por un diálogo intenso y sincero de manera previa entre todas las Comunidades Autónomas y el Gobierno central para arbitrar el sistema y el procedimiento, teniendo en cuenta que en Euskadi tenemos un régimen especial, que marca el Concierto y que nos establece unas circunstancias distintas.


Metro Bilbao

Por otro lado, y en referencia al conflicto de Metro Bilbao, ha considerado imprescindible que dirección y sindicatos recuperen el diálogo, si bien ha señalado que ese parece ser el empeño del actual presidente del suburbano, el socialista Txema Oleaga.

José



Más información:Eitb: PSE plantea suspender la renovación de las cajas hasta aprobar la Ley

Visualizada 65 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios