Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PSE pide datos fiscales de implicados en comisiones de investigación


2011-09-19 12:54

Han presentado una proposición de norma ante las JJ.GG. de Bizkaia para crear un marco legal que autorice a la Diputación facilitar los datos fiscales solicitados por las comisiones parlamentarias.

El PSE-EE quiere que la Diputación de Bizkaia entregue los datos fiscales de empresas y altos cargos implicados en comisiones parlamentarias de investigación y ha presentado con carácter urgente en Juntas Generales una proposición no de norma en este sentido.

El grupo socialista en las Juntas Generales de Bizkaia quiere que la Diputación entregue datos fiscales de empresas y altos cargos, o sus familiares, cuando se encuentren implicados en casos que estén siendo tratados por comisiones parlamentarias de investigación.

Su portavoz, Iñaki Egaña, ha recordado que este cambio normativo es necesario porque los responsables de la Diputación se han venido negando a entregar este tipo de datos alegando que no existe una normativa foral que lo autorice.

El carácter de urgencia de la iniciativa se justifica para que, una vez aprobada, la Diputación entregue de inmediato los datos fiscales que posee de entidades, organismos o personas físicas que puedan ser de utilidad para las comisiones de investigación actualmente operativas en el Parlamento Vasco, relacionadas con las presuntas irregularidades en los Departamentos de Cultura e Industria y sobre un presunto espionaje por parte de agentes de la Ertzaintza.

En este sentido, Egaña ha explicado que los responsables forales del PNV deben hacer un ejercicio de transparencia y votar a favor. Dado que la mayoría de los implicados forman parte de su partido, ellos mismos deberían haber promovido este cambio legal si es que realmente quieren que se conozca lo ocurrido, ha subrayado.

La propuesta del Grupo Socialista también señala que los datos que aporte la Diputación sólo podrán tener publicidad si forman parte de las conclusiones de investigación, estando sometidos a secreto el resto de datos facilitados.



Más información:Eitb: PSE pide datos fiscales de implicados en comisiones de investigación

Visualizada 52 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios