Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PSE pide a Bildu que repare el monolito en recuerdo de Fernando Múgica


2011-08-10 15:26

El grupo socialista en el Ayuntamiento donostiarra asegura que lo han destrozado por completo, convirtiéndolo incluso en un basurero.

El monolito en recuerdo del socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, ha quedado prácticamente destruido tras sufrir un ataque por parte de desconocidos en su emplazamiento del monte Igeldo de Donostia-San Sebastián, según ha denunciado hoy el PSE.

El monolito de homenaje a Múgica ya había sufrido con anterioridad varios ataques y pintadas alusivas a ETA y de tono insultante y amenazador. Ahora, según ha difundido el PSE en un comunicado, lo han destrozado por completo, convirtiéndolo incluso en un basurero.

El ataque ha dañado, según han precisado, hasta las letras con el nombre de Múgica que figuraba a los pies del pequeño monumento de una sola pieza que lo recuerda en Igeldo.

El PSE/EE exige al gobierno municipal de Bildu que se haga cargo de la reparación, en la línea del acuerdo que hace unos días adoptó el ayuntamiento de Tolosa, gobernado por Bildu y Aralar, para asumir la reparación del monolito de homenaje Juan Mari Jauregi situado en el monte Burnikurutzeta.



Más información:Eitb: PSE pide a Bildu que repare el monolito en recuerdo de Fernando Múgica

Visualizada 330 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios