Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PSE: La aventura revolucionaria de Bildu conduce al desastre


2012-02-23 13:02

Advierte de que la extensión de la recogida selectiva puerta a puerta conducirá al territorio al desastre económico. PNV promoverá que se informe a los vecinos de los ayuntamientos afectados.

El PSE-EE de Gipuzkoa ha expresado este jueves su alarma ante la aventura revolucionaria emprendida por Bildu con las basuras y ha advertido de que la extensión de la recogida selectiva puerta a puerta conducirá al territorio al desastre económico.

Así lo ha denunciado hoy el secretario de medioambiente de los socialistas guipuzcoanos, Denis Itxaso, quien ha criticado en rueda de prensa en Donostia-San Sebastián el anuncio hecho ayer por 34 municipios gobernados por Bildu de que a principios del próximo año podrán en marcha el sistema puerta a puerta, que ya se practica en otras 4 poblaciones también gestionadas por la coalición abertzale.

Itxaso ha desmentido que mediante esta forma de recogida de residuos pueda alcanzarse, como afirma Bildu, una tasa de reciclaje superior el 85%, dado que no existe lugar en Europa, ni en el mundo, donde se logre ese nivel.

Para demostrarlo, ha difundido unos datos estadísticos del Eurostat según los cuales el país que más recicla de la UE es Austria, con una tasa del 70%, seguido de Dinamarca, con un 66%, y Bélgica, con un 60%, países que además incineran el 29, el 34 y el 35%, respectivamente, y dos de ellos vierten además el 1 y el 5%.

La portavoz de la ejecutiva del PNV en Gipuzkoa, Eugenia Arrizabalaga, ha acusado a la izquierda abertzale de imponer de forma autoritaria el modelo de recogida de
residuos puerta a puerta en el territorio.

Arrizabalaga, en los pasillos del Parlamento Vasco, se ha referido al anuncio hecho público ayer por Bildu de que extenderá a 34 municipios este modelo de recogida selectiva de basuras.

La portavoz del PNV ha criticado que la izquierda abertzale, que siempre ha defendido los procesos de participación ciudadana, haya optado por no permitirla en este caso y ha anunciado que el PNV promoverá que se informe a los vecinos de los ayuntamientos afectados y que se les consulte.

Ha añadido que este sistema de puerta a puerta no evitará la apertura de los vertederos cerrados, la apertura de unos nuevos o el recurso de la incineradora, porque es sólo un método de recogida no un sistema integral de tratamiento de residuos.





Más información:Eitb: PSE: La aventura revolucionaria de Bildu conduce al desastre

Visualizada 70 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios