Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PSE-EE no cierra la puerta a llegar a acuerdos con PP, PNV y Bildu


2011-11-29 11:18

El secretario de Economía, Industria y Empleo de la Comisión Ejecutiva de PSE, Carlos Totorika, asegura que entre el PNV y PP se está empezando a realizar una aproximación en ámbitos de fiscalidad.

El secretario de Economía, Industria y Empleo de la Comisión Ejecutiva de PSE-EE, Carlos Totorika, cree que, en el corto plazo, se van a llegar a acuerdos con PNV y PP en materia de fiscalidad, pero ha defendido que es decisivo que realicen un esfuerzo quienes más tienen. No obstante, ha indicado que tampoco cierran la puerta a acercar posiciones con Bildu, que defiende en la Diputación de Gipuzkoa un proyecto diferente de medidas tributarias.

Totorika ha afirmado que entre el PNV y PP se está empezando a realizar una aproximación en ámbitos de fiscalidad, lo que, a su juicio, no es sorprendente. Entre partidos de derecha comparten la visión, ha añadido.

Totorika ha indicado que hay dos elementos, desde el punto de vista político y económico, a tener en cuenta y, por un lado, es el de activar la economía. En este sentido, cree que en Europa se debe impulsar, a través de deuda pública, un crecimiento de determinadas inversiones que activen la economía. Eso Angela Merkel y la derecha europea todavía no lo ven y es imprescindible, ha añadido.

Asimismo, ha manifestado que, en materia de fiscalidad, se debe hacer un esfuerzo claramente y también por parte de quienes más tienen. Por ello, ha asegurado que le parece muy importante el incremento de la recaudación por parte de la gente que más puede aportar.

En este sentido, ha indicado que impuestos como el de Patrimonio o incrementar algo más en tramos de IRPF son elementos decisivos para crear ámbitos de solidaridad y de esfuerzo compartido. Es que no podemos vender el sacrificio a quienes ya se están sacrificando y a quienes más sufren la crisis, ha afirmado.

Totorika ha manifestado que esta visión no la comparten el PP y el PNV y se está produciendo una aproximación entre ellos que nosotros podemos entender. No obstante, ha asegurado que el hecho de que escondieran un poco sus posiciones hasta después de las elecciones, es un poco timo. Si tenían esa visión, podían haberla manifestado y convalidarla en las urnas, ha añadido.



Más información:Eitb: PSE-EE no cierra la puerta a llegar a acuerdos con PP, PNV y Bildu

Visualizada 50 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios