Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PSE de Soraluze pide que se cumpla el Plan Local de Normalización Lingüística


2009-01-21 14:20

SAN SEBASTIAN, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Soraluze, Sole del Bosque, pidió hoy que se cumpla el Plan Local de Normalización Lingüística, de manera que no se trate de sustituir el castellano en revistas locales, plenos municipales, señalizaciones de tráfico, publicaciones, aulas o patios de recreo por el euskara, sino que esta lengua se sume a la vida social.

En un comunicado, Del Bosque explicó que el Pleno del Consistorio de Soraluze aprobó ayer, por mayoría con los votos a favor del PSE y del PP y en contra de EA y los concejales no adscritos, una moción presentada por su grupo para que la señalizaciones del municipio tanto indicativas, de tráfico, de obras, así como de los comunicados sea bilingüe, en euskara y castellano.

La portavoz socialista en Soraluze manifestó su satisfacción por la aprobación de esta iniciativa con la que los socialistas persiguen que se cumpla el Plan Local de Normalización Lingüística.

No obstante, Del Bosque lamentó la incomprensible actitud del equipo de Gobierno local, concejales no adscritos y EA, porque ayer votaron en contra de una Ley redactada y aprobada en un Pleno anterior. Por último, defendió que el euskara requiere de apoyo institucional para acceder a espacios y funciones que nunca antes conoció, pero no se debe confundir fundamentalismo lingüístico con promoción del euskara.

Una verdadera política lingüística no trata de sustituir el castellano en revistas locales, plenos municipales, señalizaciones de tráfico, publicaciones, aulas o patios de recreo, sino de sumar el euskara a la vida social, concluyó.


Visualizada 284 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios