Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PSE acusa a PNV y Bildu de un pacto vergonzoso para quitarles alcaldes


2011-06-11 13:24

Jose Antonio Pastor ha anunciado, además, que pedirá las actas de sus dos concejales en Lanestosa, que han dado su apoyo al candidato de Bildu y arrebatado la alcaldía al PNV.El portavoz de los socialistas vascos, José Antonio Pastor, ha acusado hoy a Bildu y al PNV de haber llegado a un pacto vergonzoso e irresponsable para arrebatar alcaldías al PSE, lo que va conllevar que el PSE descarte apoyar al PNV en la Diputación de Gipuzkoa dentro de unas semanas.

En una rueda de prensa en Bilbao, el portavoz socialista ha realizado un análisis de lo sucedido en la constitución de los ayuntamientos vascos, donde el PSE ha conservado los ayuntamientos de Barakaldo, Portugalete, Ermua, Irún, Eibar, Zumarraga, Ribera Baja e Iruña de Oca.

Sin embargo, ha perdido las alcaldías de Trapagaran (Bizkaia) y de Lasarte (Gipuzkoa), donde los socialistas fueron los más votados; en el primero, Bildu ha apoyado al PNV y en el segundo, ha sido al revés.

Pastor ha acusado a Bildu y al PNV de firmar un pacto de acumulación de fuerzas nacionalistas, cuyo único objetivo es montar un frente antisocialista en Euskadi.


Lasarte, especialmente sangrante

La situación es especialmente sangrante en Lasarte, ha opinado Pastor, puesto que ha recordado que uno de los últimos asesinados por ETA fue Froilán Elexpe, concejal del PSE ese ayuntamiento, al que el PNV muestra su respeto votando a Bildu para la alcaldía de Lasarte.


Lanestosa, rompen la disciplina de partido

El PSE ha solicitado el acta a los dos concejales elegidos en sus listas en la localidad vizcaína de Lanestosa y que han apoyado al candidato de Bildu para la alcaldía.

Según ha indicado el secretario provincial de los socialistas vascos, los dos ediles son independientes que concurrieron en la lista del PSE. Pastor ha criticado la actuación de los dos concejales indicando que habían desoído las instrucciones que se habían impartido para que se votaran a sí mismos.

Dada su condición de no afiliados, no pueden aplicarse sanciones dentro del PSE y tampoco pueden obligarles a renunciar a los puestos en el ayuntamiento.




Más información:Eitb: PSE acusa a PNV y Bildu de un pacto vergonzoso para quitarles alcaldes

Visualizada 1770 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios