Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Prudencia de los partidos ante el final de la extorsión de ETA


2011-04-28 17:52

El PNV ha recibido como una buena noticia el cese de la extorsión. El PSE ha considerado que la decisión va en la buena dirección. El PP ha pedido la disolución definitiva de ETA.

PNV

El PNV ha recibido como una buena noticia el cese de la extorsión anunciado por ETA, si bien ha pedido prudencia y ha subrayado que sería mejor que ETA dejara de anunciar su cese por secciones y anunciara ya el cese definitivo e irreversible de sus actividades.

PSE

El portavoz del PSE y secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor, ha considerado que la decisión de ETA va en la buena dirección, pero cree que hay que seguir manteniendo la guardia alta, hasta conseguir que ETA desaparezca definitivamente.

PP

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha asegurado que, aunque es mejor que no haya extorsión a los empresarios, lo único relevante en ETA sería su disolución definitiva. En este sentido, ha instado a seguir trabajando para acabar definitivamente con la banda y lograr que desaparezca todo acto terrorista.

Aralar

Aralar ha calificado de positivo el que ETA haya comunicado a los empresarios el cese de la extorsión, asegurando que es un a muestra de que vamos en la buena dirección.

EB

Ezker Batua (EB) ha considerado positivo, pero no novedoso el anuncio del cese de la extorsión de ETA. El coordinador de EB, Mikel Arana, ha resaltado en un comunicado que el cese de la extorsión ya se había confirmado hace meses tanto por parte de las distintas patronales como por la propia ETA, por lo que no se trata de un asunto novedoso.




Más información:Eitb: Prudencia de los partidos ante el final de la extorsión de ETA

Visualizada 70 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios