Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Proyecciones especiales en Zinebi, de la mano de EITB


2011-11-03 09:44

EITB participa en cuatro largometrajes que se presentarán en la próxima edición del festival bilbaíno.

La 53 edición del festival Zinebi de Bilbao cuenta una vez más con la colaboración de EITB en unas proyecciones especiales que servirán para presentar las producciones vascas más recientes. Esta muestra anual pretende acercar las inquietudes temáticas y formales de los realizadores vascos en relación con algunas claves de nuestro entorno histórico y cultural.

Cuatro son los largometrajes, con participación de ETB, que se presentan este año, tres documentales y una ficción:

Anfitroi berezia - El extraño anfitrión es una ficción televisiva, producida con la ayuda del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y dirigida por el bilbaíno Javier Rebollo y que cuenta con guión de la escritora María Eugenia Salaverri. Recrea la inquietante experiencia de un grupo de jóvenes estudiantes de arqueología alojados en una vieja mansión de la costa vasca al cuidado por un misterioso vigilante.12 noviembre en la sala BBK, 20:00 horas.

Zerutik sua dator, dirigido por Egoitz Rodríguez Olea, es una interesante reflexión en términos de memoria histórica sobre los bombardeos que sufrió Bizkaia en el comienzo de la Guerra Civil.Miércoles 16 de noviembre en el Auditorio del Museo Guggenheim, a las 20:00 horas.

El último magnate, realizado por J.A. Hergueta y Olivier van der Zee, es un ensayo biográfico sobre la atractiva y casi desconocida figura de Horacio Echevarrieta, uno de los grandes capitanes de empresa del País Vasco, cuya personalidad y andadura vital son fundamentales para entender muchas de nuestras realidades económicas. Jueves 17 de noviembre en el Auditorio del Museo Guggenheim, a las 20:00 horas.

Travesía de Bilbao, dirigido por Antonio Cristóbal y José Miguel Azpiroz, muestra un recorrido por Bilbao y sus lugares envuelto en las voces y las poderosas imágenes poéticas de tres de los grandes creadores de la modernidad literaria en Euskadi: Miguel de Unamuno, Blas de Otero y Gabriel Aresti.Martes 15 de noviembre en el Auditorio del Museo Guggenheim, a las 20:00 horas.

Cartel



Más información:Eitb: Proyecciones especiales en Zinebi, de la mano de EITB

Visualizada 84 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios