Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Protestas y expulsión de Bildu, en la sesión del Parlamento navarro


2011-12-23 13:31

El presidente de la institución ha expulsado al parlamentario de Bildu Víctor Rubio, y todo el grupo ha abandonado, en solidaridad, la sesión plenaria.

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha suspendido la sesión plenaria de la Cámara durante unos minutos después de que miembros de la Plataforma en Defensa de la Renta Básica, sentados en la bancada del público, interrumpieran a la consejera de Política Social del Gobierno foral, Elena Torres. Catalán les ha expulsado del hemiciclo al igual que al parlamentario de Bildu, Víctor Rubio.

Las protestas, a las que se han sumado parlamentarios de Bildu, Nafarroa Bai e Izquierda-Ezkerra, se han producido cuando Torres defendía el proyecto de ley que regula la renta de inclusión social. El presidente de la Cámara ha pedido respeto a los representantes del pueblo de Navarra, y al no hacerle caso ha expulsado del salón de plenos tanto a los miembros de la Plataforma como al parlamentario de Bildu Víctor Rubio. En ese momento, ha suspendido la sesión durante unos minutos para retomar el orden.

Al reanudarse la sesión plenaria, ya sin el público, el portavoz de Bildu, Maiorga Ramirez, ha solicitado al presidente del Parlamento que reconsiderase su decisión de expulsar a Rubio, una decisión que ha calificado de antidemocrática, arbitraria e improcedente.

En respuesta, Alberto Catalán ha señalado que hay que valorar y equilibrar las acciones que uno va a emprender y sobre todo cuando falta al respeto al resto de grupos parlamentarios y sobre todo altera el normal desarrollo de la sesión.

Patxi Zabaleta

También ha tomado la palabra el portavoz de NaBai, Patxi Zabaleta, ha señalado que todos los Parlamentos son sujetos y objetos de tipos de actuaciones así y ha pedido una reunión de la Mesa y Junta de Portavoces dada la trascendencia de este tema Catalán ha respondido que tiempo habrá de reunirla y se ha ratificado en su decisión de que Rubio abandonara el hemiciclo.

Ante esta decisión, todo el grupo de Bildu, en solidaridad con su compañero, ha abandonado el pleno de la Cámara.



Más información:Eitb: Protestas y expulsión de Bildu, en la sesión del Parlamento navarro

Visualizada 80 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios