Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Proponen a Mario Draghi como sustituto de Trichet en el BCE


2011-05-17 00:04

La decisión de los ministros de Finanzas de la eurozona deberá ser refrendada por los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea durante la cumbre que se celebrará el 24 de junio.

Los ministros de Finanzas de la zona euro han propuesto hoy al presidente del banco central italiano, Mario Draghi, para sustituir al francés Jean-Claude Trichet en la Presidencia del Banco Central Europeo (BCE), según ha informado hoy el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

Mario Draghi será el presidente del Banco Central Europeo, ha dicho Juncker tras la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro celebrada en Bruselas.

La decisión de los ministros de Finanzas del euro deberá ser refrendada por los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea durante la cumbre que se celebrará el 24 de junio, según el calendario previsto, tras escuchar la opinión del Parlamento Europeo al respecto.

En octubre

De lograr el visto bueno de los líderes de la UE, el italiano de 63 años, antiguo vicepresidente del banco de inversiones Goldman Sachs, ocupará el puesto en octubre, cuando termina el mandato de Trichet.

El acuerdo entre los ministros se ha producido pocos días después de que la canciller alemana Angela Merkel aceptara la candidatura del banquero italiano, también presidente del Consejo Europeo de Estabilidad Financiera, tras valorar sus planteamientos sobre la cultura de estabilidad de precios.

La futura Presidencia del BCE se había convertido en un asunto polémico en Alemania tras la renuncia del primer candidato de Berlín para el puesto, el expresidente del Bundesbank Axel Weber.


El



Más información:Eitb: Proponen a Mario Draghi como sustituto de Trichet en el BCE

Visualizada 100 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios